Inicio
Lunes 18 de febrero de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 18 de febrero de 2013
Río de Janeiro, 17 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Investigador del fútbol rescata un olvidado gol de Pelé contra el Santos

Un investigador del fútbol que escribió un libro sobre la historia del club Santos ha alimentado la polémica sobre los 1.284 goles que se le atribuyen a Pelé, pues afirma que falta uno que el brasileño marcó contra su propio equipo.

Guilherme Nascimento, quien este lunes presentará el "Almanaque del Santos", sostiene que el gol "olvidado" fue anotado por Pelé en enero de 1966, en un partido amistoso en el que su equipo derrotó a la selección de Costa de Marfil por 4-2.

"El Santos dice que ese partido fue de exhibición y que por eso no cuenta, pero no sé si eso no cambiará la historia de Pelé frente a sus biógrafos", señaló.

Nascimento precisó que Pelé comenzó ese partido jugando como portero, que luego volvió a su puesto habitual y que, en la segunda etapa, vistió la camisa de Costa de Marfil y anotó un gol contra el Santos, que nunca fue registrado en sus estadísticas.

Una de las consecuencias de considerar ese hecho es que los goles atribuidos a Pelé pasarían a ser 1.285, indicó Nascimento, aunque apuntó que eso no sería todo. La suma de ese tanto, según el investigador, llevaría a revisar también el momento en que Pelé anotó su histórico milésimo gol, que hasta ahora fue el que marcó el 19 de noviembre de 1969 contra el Vasco da Gama en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro.

De tomarse en cuenta el gol contra el Santos con Costa de Marfil, el tanto número mil del legendario jugador sería el que anotó cinco días antes de esa fecha, en un partido en el que Santos derrotó por 3-0 al Botafogo de Paraiba.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Investigador del fútbol rescata un olvidado gol de Pelé contra el Santos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 12 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 69 invitados en línea