Inicio
Sábado 19 de marzo de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 19 Mar 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 19 de marzo de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Invertirán Bs. 2.5 millones para reparar techo del mercado "Bolívar"


Techo del mercado Bolívar será cambiado luego de la época de lluvias
Con una inversión de 2.5 millones de bolivianos, el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), pretende mejorar las cubiertas del mercado "Bolívar" las cuales producto del tiempo de vida de este centro de abasto, además de los fuertes vientos y la lluvia, se encuentran en malas condiciones.

El alcalde Edgar Bazán Ortega, manifestó que luego de una reunión de coordinación con representantes de los 17 sindicatos que existen al interior del mercado Bolívar, se dio a conocer que se tiene en camino un proyecto de renovación de toda la cubierta del centro de abasto que ya cuenta con algo más de 10 años de funcionamiento.

Bazán señaló que la construcción de este mercado tardó 10 años y su funcionamiento tiene un periodo similar, por lo cual a consecuencia del tiempo, y factores climáticos, el techo se encuentra en malas condiciones por lo cual se necesita una renovación urgente.

"Nosotros hicimos conocer el nuevo proyecto de cambio total de la cubierta del Mercado Bolívar, la cual nos trajo muchos problemas en el pasado, incluso politizando esta situación que le va costar al GAMO 2.5 millones de bolivianos, pero no es el costo sino que con este proyecto resolvemos todos los problemas que tenemos en el centro de abasto", indicó.

El burgomaestre no precisó desde cuando se iniciarían los trabajos y le tiempo de duración, pero afirmó que se lo hará lo más pronto posible pues se estaba a la espera de que culmine la temporada de lluvias para iniciar con los trabajos.



ADMINISTRADOR

Para una mejor relación entre los comerciantes del mercado y el Municipio, Bazán anunció que dentro del centro de abasto se designará un administrador que pueda solucionar todos los problemas internos que se tengan al interior de esta instalación comercial.

"Tomamos la decisión de nombrar un administrador en el centro de abasto, este funcionario se va a responsabilizar de cuidar algunos detalles como la falta de alumbrado público, agua potable y todo lo que necesita; estamos ya con una nueva administración en el mercado "Caqueo", ese es un modelo que pensamos replicar en los demás centros de abasto, tal es el caso del mercado Bolívar ubicado en la zona Este", argumentó la autoridad edil.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Invertirán Bs. 2.5 millones para reparar techo del mercado "Bolívar"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 209 invitados en línea