Inicio
Lunes 14 de marzo de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 14 Mar 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 14 de marzo de 2011
La Paz, 13 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Inversión en minería será promovida con nuevas reglas


La nueva Ley Minera, comenzará a ser consensuada antes que finalice este mes
La inversión privada extranjera en minería será impulsada con nueva Ley Minera asegura el ministro del rubro, José Pimentel, al informar que hasta fin de mes se formará "la mesa de concertación" para discutir el anteproyecto.

"Los problemas que están evitando" inversiones en exploración y desarrollo sectorial "es la falta de concreción de la ley minera, por eso el Gobierno tiene la prioridad de sacar esta norma en el curso de este semestre", puntualizó la autoridad.

En el marco de buscar socios con transparencia y respeto al medio ambiente, el Gobierno promoverá las inversiones privadas en minería con el instrumento fundamental, que será la nueva ley.

Una encuesta publicada por el Instituto Fraser de Canadá revela el poco atractivo de Bolivia para las inversiones privadas extranjeras en minería, debido a múltiples factores, como la incertidumbre, las regulaciones tanto generales como ambientales, demandas de tierras y territorios originarios, además de la infraestructura, áreas protegidas y conflictos sociales.

En la consulta sobre 79 zonas con interés minero, Bolivia ocupa el puesto 76, por encima tan sólo de Congo, Venezuela y Honduras, que está en último lugar. Sobre este resultado, el Ministro de Minería indicó que se analizará el cuestionario.

Pimentel explicó que en el Ministerio de Minería se está trabajando en "alternativas al proyecto de ley", añadiendo que el objetivo es lograr que hasta fines de marzo "se pueda constituir la mesa de concertación" tanto con los actores mineros como con las regiones productoras de minerales.

En la futura ley se incluirá el asunto de avasallamientos, y cómo será concertada con los distintos actores de esta actividad extractiva, entonces el Estado va a tener la potestad de hacer respetar la normativa.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Inversión en minería será promovida con nuevas reglas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 49 invitados en línea