Inicio
Jueves 19 de septiembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 19 Sep 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 19 de septiembre de 2013
Ecologismos.com, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Inventan huevo artificial hecho a base de plantas


Para fabricarlo seleccionaron una docena de plantas, muchas de ellas comunes en Canadá
Con este innovador alimento, los veganos estrictos pueden comer huevo sin saltarse sus principios morales o, por ejemplo, podríamos hacer una mayonesa sin utilizar productos de origen animal. Apoyado por Bill Gates, este huevo artificial creado a base de plantas ha sido desarrollado con la intención fundamental de crear una fuente de proteínas barata para los países desarrollados.

¿Pero, sabe a huevo? Es pronto para saberlo, pues acaba de ponerse a la venta esta semana y los consumidores todavía no se han pronunciado al respecto. Según explican desde Hampton Creek Foods, creadores de este peculiar invento, los Beyond Eggs están muy logrados, pues intentan parecerse a los huevos tanto en su valor nutricional como en su sabor.



FILTRAR METALES PESADOS

Para fabricarlo seleccionaron una docena de plantas, muchas de ellas comunes en Canadá. Eso sí, mucho más claro está su papel como sustituto, exitoso en usos como la elaboración de mayonesas o para producir productos de panadería y repostería. Se le resisten otros usos muy habituales, como la preparación de huevos revueltos o tortillas, pero la compañía tiene previsto perfeccionar el producto para hacerlo posible.

La distribución de ambos productos irá ampliándose para que pueda estar disponible en todas partes. Por lo pronto, sólo puede adquirirse en un supermercado californiano a un precio asequible. No olvidemos que, ante todo, se trata de un producto orientado a acabar con el hambre en el mundo, si bien se obtienen beneficios ambientales al tiempo que se evita el maltrato animal propio de la cría de gallinas.

Siempre que sea todo lo saludable que parece, de extenderse su uso la población con escasos recursos tendría a su alcance una interesante fuente de proteínas, pero además saldríamos ganando los consumidores en general, el medio ambiente y los sufridos animales de granja.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Inventan huevo artificial hecho a base de plantas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 242 invitados en línea