Inicio
Jueves 31 de mayo de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 31 May 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 31 de mayo de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
El desorden continúa

Intolerancia generó conflicto en la Estación de Autobuses Oruro


Amagues de enfrentamiento se registraron por el conflicto en la "nueva terminal"
La intolerancia de trabajadores de algunas empresas de transporte interdepartamental, ayer generó conflicto en la Estación de Autobuses Oruro, puesto que ante el cierre de la puerta de salida debido a la reparación de una cámara de alcantarillado, algunos operadores decidieron salirse de la "nueva terminal" y vender pasajes en la calle, generando congestionamiento vehicular.

El comunicado emitido por la gerencia de la Estación de Autobuses Oruro, señala que la puerta de salida principal iba a estar cerrada durante la noche del martes y madrugada del miércoles, por lo cual los buses saldrían por la puerta Oeste, para no verse perjudicados en los viajes que realizan.

Esto generó molestia en trabajadores de algunas empresas de transporte, porque señalan que fueron perjudicados en la venta de pasajes, puesto que al salir por la puerta Oeste, ya no pudieron pararse frente a la terminal y completar sus buses para emprender el viaje.

Ante este hecho, decidieron sacar sus buses de la terminal y pararse en la calle, desde donde vendieron pasajes durante toda la mañana.

Se produjeron amagues de enfrentamiento entre trabajadores de algunas empresas de transporte y vecinos de la "nueva terminal", quienes pidieron dejar trabajar y no seguir bloqueando el progreso, además intervinieron en el conflicto comerciantes de la terminal "Hernando Siles", motivando a que los operadores dejen la Estación de Autobuses Oruro y vuelvan a la "antigua terminal".

El representante de Trans Andino, Gonzalo Cruz, manifestó que existe molestia por la forma con la que son tratados por los dueños de la terminal, señaló que no cumplen con los compromisos y les cambian la puerta de salida cuando ellos disponen.

"No es la primera vez que cierran la puerta y nos hacen salir por otro lado, así no se puede trabajar, porque no tenemos las condiciones" sostuvo.

Entretanto, el gerente de la Estación de Autobuses Oruro, Juan José Chacón, indicó que claramente en este conflicto se observan intereses personales, sostuvo que no se entiende la actitud de trabajadores de algunas empresas de transporte, porque a pesar de que se les comunicó sobre el cierre de la puerta de salida por el problema que se registró en una cámara de alcantarillado, decidieron bloquear las vías.

"Lamentablemente se ven intereses personales que a toda costa quieren ocasionar conflictos, nosotros estamos otorgando todas las facilidades, pero tampoco permitiremos que comerciantes quieran asentarse en la plataforma dentro la terminal, porque no es un mercado es una terminal de transporte", enfatizó.

Al respecto, el director departamental de Transito, coronel Jesús Lazo, señaló que debido a un mal entendido se protagonizó este conflicto, indicó que al parecer los operadores pensaron que se cambiaron las disposiciones de salida, lo cual generó molestia pero se aclaró que se debió al mantenimiento de una cámara.

Refirió que no se puede permitir que los buses se paren en la calle y se venda pasajes, pues se deben cumplir las normas y las empresas de transporte deben respetar sus horarios.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Intolerancia generó conflicto en la Estación de Autobuses Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 341 invitados en línea