Inicio
Miércoles 29 de febrero de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 29 Feb 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 29 de febrero de 2012
La Patria, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Otrora "empresa del oro"

Inti Raymi sobrevive con lo poco que queda

•  Estabilidad laboral está garantizada hasta diciembre de esta gestión


Estabilidad laboral en Inti Raymi está garantizada hasta diciembre de 2013
La Empresa Minera Inti Raymi otrora "empresa del oro", hoy sobrevive con lo poco que le queda y con la esperanza de concretar nuevos proyectos, pero con mineral de poca ley. El secretario general del Sindicato de Inti Raymi, Ángel Villegas explicó que se garantizó la estabilidad laboral, con algunos pequeños proyectos de ampliación en la zona Sudeste de la ciudad, en el proyecto Kori Chaca.

Indicó que existe alguna preocupación sobre la posición de algunas instituciones ambientalistas que difunden versiones en contra de la minería, pero que los trabajadores pese a ello tienen mucho optimismo para continuar con su labor.

"En las últimas tres reuniones con la Gerencia General, hemos estado viendo mantener una estabilidad laboral, por lo menos hasta diciembre de este año, con pequeños proyectos, pero en dos meses estaremos conociendo otros nuevos proyectos, y de darse estaríamos hablando de una estabilidad laboral de algunos años más", manifestó Villegas.

Sin embargo, aclaró que también se realizan estudios de varios años en otros sectores, sobre sulfuros refractarios que se espera continúen y se haga realidad.

BAJA LEY

Dijo que si bien la elevada cotización del oro ayuda a mantener la producción, les preocupa mucho la poca ley de cabeza que se tiene en ese sector, pues Inti Raymi está trabajando con 0.35 ó 0.40 de ley; cuando 5 gramos por tonelada es lo mínimo que se necesita para tener una buena producción.

"Una buena ley estaría por lo menos en 5 gramos por tonelada, si bien trabajamos con residuos de la empresa, estamos con una ley de 0.40 ó 0.35", expresó.

"A ver cómo van los otros proyectos, hay un compromiso con la Gerencia General, de invertir fondos para nuevas exploraciones al entorno de Kori Kollo y Kori Chaca; los trabajadores somos bastante optimistas, consideramos que estos proyectos van a salir adelante y esperamos que los accionistas de la empresa sigan invirtiendo", dijo el dirigente.

Puntualizó que actualmente se ha reducido mucho el número de trabajadores, y que son 820 incluidos los contratistas, pero los sindicalizados son sólo 400.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Inti Raymi sobrevive con lo poco que queda

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 1

Hazte fan de La Patria
      Hay 21 invitados en línea