Inicio
Miércoles 30 de noviembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 30 de noviembre de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Inti Raymi en etapa de remediación ambiental de sus operaciones


Inti Raymi tiene nuevos proyectos mineros para después de la remediación ambiental
Personal de la Empresa Minera Inti Raymi, se encuentra trabajando en la etapa de remediación ambiental por los desechos generados a lo largo de los años en sus operaciones, esperando reactivar nuevas proyectos en una "minería responsable" que contribuya al medio ambiente, y recursos económicos para el departamento.

Según los trabajadores de la empresa, existen proyectos en el campo de la minería que serían puestos en marcha la próxima gestión, luego de culminar la etapa de remediación, que al momento es la principal tarea en las operaciones de Inti Raymi.

"Estamos en un cierre de remediación ambiental, al margen, el gerente general de la empresa ha indicado que el trabajo todavía continuará, reactivando la minería con pequeños proyectos que se han dejado paralizados para que se pueda reiniciar en el momento que los minerales puedan presentar una subida en el caso del oro" afirmó el dirigente de la Central Obrera Departamental (COD) y trabajador de la empresa minera Inti Raymi, Ariel Gómez

Estos trabajos continúan en un desarrollo favorable, esperando concluir de acuerdo a lo previsto por la importancia y demanda de la población, en reducir los índices de contaminación en las zonas mineras establecidas en la ciudad de Oruro.

Por otro lado, se evalúa la productividad de la gestión 2016, avizorando nuevos proyectos que generen nuevas fuentes de trabajo y estabilidad laboral a los trabajadores, superando la crisis producto de la caída en el precio de los minerales el 2015.

"En estos tiempos ha subido el oro, nosotros teníamos previsto que se tenía que trabajar con una cotización de 1.200 dólares la onza, ahora estamos arriba de esta cifra, entonces, creemos que la empresa debe tomar en cuenta este aspecto para poner en marcha los proyectos, y reactivar las operaciones", añadió Gómez.

Cabe señalar que Inti Raymi albergaba algo más de 120 trabajadores en gestiones pasadas, de los cuales fueron retirados más del 50% a consecuencia de la cotización en el precio de los minerales, que afectó directamente a la economía de la empresa.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Inti Raymi en etapa de remediación ambiental de sus operaciones

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 162 invitados en línea