Inicio
Jueves 26 de enero de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 26 Ene 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 26 de enero de 2017
Katmandú, (EFE) , Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Interpol cifra en 258.000 millones de dólares el coste de delitos ambientales


Iniciarán una campaña para perseguir el tráfico ilegal de animales salvajes entre África y Asia
La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) cifró el martes en 258.000 millones de dólares el coste de los delitos ambientales y anunció la puesta en marcha de una campaña para perseguir el tráfico ilegal de animales salvajes entre África y Asia.

"El proyecto fortalecerá la aplicación de la ley en los países de origen (de los animales), de tránsito y de destino, particularmente los vinculados al comercio ilícito de marfil, cuerno de rinoceronte y grandes felinos", explicó Interpol en un comunicado al término de su 23ª Conferencia Regional Asia-Pacífico celebrada en Nepal.

La campaña iniciada por Interpol pretende "identificar y desmantelar" a las organizaciones dedicadas al tráfico de animales, un delito relacionado con otras actividades ilícitas, como la corrupción, el lavado de dinero y el comercio ilegal de armas, según la organización.

"Proteger el patrimonio mundial de la fauna silvestre es nuestra responsabilidad colectiva como ciudadanos globales y como organismo policial internacional", afirmó en la nota el secretario general de Interpol, Jürgen Stock.

Stock subrayó que es "esencial" llevar a cabo "acciones decisivas" contra este tipo de delitos medioambientales, que son considerados de prioridad nacional en el 80% de los países del mundo, según un informe de la agencia policial.

De acuerdo con datos del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), al menos 1.377 rinocerontes y cerca de 20.000 elefantes fueron cazados furtivamente en África en 2015, mientras que en la India fueron capturados 76 tigres.


En la India fueron capturados 76 tigres, de acuerdo con datos del WWF

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Interpol cifra en 258.000 millones de dólares el coste de delitos ambientales

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 2 de 1
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 34 invitados en línea