Inicio
Viernes 9 de junio de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 9 Jun 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 9 de junio de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Internet clandestino fue clausurado por atender a menores en horarios de clase


Instante de la clausura por personeros de la guardia municipal
Un centro de internet fue clausurado por no presentar documentación legal que autorice el funcionamiento de esta actividad, además de encontrar a varios menores de edad portando uniforme escolar, siendo una acción prohibida por las disposiciones municipales.

En una acción coordinada con la Policía Nacional, se llegó a identificar este lugar ubicado en la zona sureste de la ciudad, que posterior a realizar una verificación se estableció que el mismo es clandestino por no presentar documentación de respaldo.

"Es un internet de propiedad del señor, Adrián Mamani, que está ubicado en la calle Antofagasta, entre Jaén y Tomás Frías. Había menores de edad que al parecer eran del colegio San Ignacio de Loyola, se supone que estos menores no habrían ido a pasar clases y al mismo tiempo que la policía estaba haciendo un operativo de trata y tráfico es que se ha identificado este lugar", afirmó la jefe de la unidad de Defensa al Consumidor del Gobierno Municipal, Subof. Rosario Illanes.

En cuanto a los menores, fueron conducidos a instalaciones de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO), para que sea esta instancia quien actué de acuerdo a sus competencias.

Si bien no se conoce exactamente el periodo de funcionamiento desde la apertura de este internet, se realizará un seguimiento constante por las características que presenta el mismo, considerando el riesgo para la seguridad de los estudiantes en particular de los niños y adolescentes.

"Aparentemente hacia afuera es una librería, pero luego se entra por un pasillo hacia el fondo y es un internet, entonces, de esta manera se ha dado y lo que preocupa es que se atiende de manera oculta a los estudiantes de las unidades educativas", indicó la responsable de esta unidad.

Esta labor será encaminada de forma periódica y coordinada entre la guardia municipal y la policía, en respuesta a garantizar seguridad a los estudiantes por ser vulnerables ante ilícitos de trata y tráfico de personas, como también regulando la actividad económica en la ciudad.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Internet clandestino fue clausurado por atender a menores en horarios de clase

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 319 invitados en línea