Inicio
Sábado 21 de junio de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 21 Jun 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 21 de junio de 2014
La Paz, 20 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Interculturales aceptan reunirse con Presidente Evo Morales


Los interculturales del norte del Departamento de La Paz se crucificaron en el tribunal Supremo Electoral
A partir de las 17:00 horas de este viernes los pobladores del Norte del departamento de La Paz levantaron los bloqueos que iniciaron hace más de una semana luego de que recibieron un comunicado para reunirse con el Presidente del Estado Evo Morales y buscar un solución a sus demandas tras la determinación del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de emitir un nuevo mapa electoral ajustando las circunscripciones uninominales.

El ejecutivo departamental de la Federación de Comunidades Interculturales de La Paz, Basilio Huanca, dijo que jueves recibieron de parte del Ministro de Gobierno, Carlos Romero, una invitación para reunirse con la principal autoridad del país y a quien le hagan conocer sus demandas.

"Han aceptado la invitación porque es importante que el Presidente (Evo Morales) pueda informarse de las demandas del norte paceño", sostuvo Huanca.

En la reunión con el Presidente Morales se tratarán los temas del último mapa electoral emitido por el TSE el cual no están de acuerdo los pobladores de esta región de La Paz, además se le hará conocer los proyectos que hacen falta en estos municipios.

Los pobladores del norte de La Paz determinaron ingresar en cuarto intermedio en sus medidas de presión hasta el próximo viernes, en caso de que no exista una solución a sus demandas, ese día realizarán un cabildo donde harán conocer a sus bases sobre la reunión con el Presidente Evo Morales y las futuras acciones a ser asumidas.

Los comunarios de Ixiamas, Palos Blancos, San Buenaventura, Apolo, Tipuani, Mapiri, Guanay, Alto Beni, Caranavi y Teoponte, mantenían hasta este viernes una vigilia en puertas del TSE desde el pasado miércoles 11 de junio, además de mantener puntos de bloqueos en algunas de esas regiones.

El norte de La Paz es una extensa zona tropical de tierras bajas que limita con Beni, Pando y la amazonía peruana donde existe 10 municipios en al menos tres provincias. En base a esta continuidad geografía, esta región rechaza pertenecer a circunscripciones yungueñas o de los valles de Larecaja.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Interculturales aceptan reunirse con Presidente Evo Morales

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 12

Hazte fan de La Patria
      Hay 61 invitados en línea