Inicio
Jueves 10 de agosto de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 10 de agosto de 2017
LA PATRIA, Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:
Trabajos del GAMO

Intensifican la poda de álamos antes del rebrote


La poda es realizada por funcionarios del GAMO
El Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), a través de la unidad de Paisajismo y Forestación, intensifica la poda de álamos antes del rebrote, puesto que la primavera está "a la vuelta de la esquina" y es cuando los arboles de esta especie empiezan a rebrotar y dificulta la poda.

El jefe de la unidad de Paisajismo y Forestación, Freddy Flores, manifestó que la poda de los olmos está terminando, ya que esta especie ya está rebrotando después de pasar el invierno, señaló que ahora se enfocarán en la poda de los álamos, los cuales todavía no están en el proceso de rebrote.

Mencionó que se prevé concluir hasta finales de agosto con la poda de especies de hoja caduca, para empezar en septiembre hasta octubre con los árboles de hoja perenne como el pino, eucalipto, cipreses, entre otros.

Aseveró que se tiene varias solicitudes de vecinos para atender la poda de especies de hoja perenne, entonces se comenzará con el trabajo, el cual brindará un mejor aspecto y evitará posibles accidentes por la caída del árbol u otros aspectos.

Asimismo, dio a conocer que se concluyó para las fiestas patrias, con la ornamentación de la plaza Manuel de Castro y Padilla, la plaza 10 de Febrero y el Parque de la Unión Nacional; de esta forma ahora se tiene una mejor imagen de la ciudad, pues es importante realizar este trabajo.

Explicó que ahora se debe tener un cronograma para el mantenimiento, ya que se requiere constantemente cuidar las diferentes especies, más aún cuando existen animales que destrozan la ornamentación, como las palomas en la Plaza Principal que se comen algunas de las plantas.

Señaló que para evitar que esas aves se coman las plantas, se colocaron especies picantes, puesto que los animales van más a las especies dulces.

Como parte de la ornamentación en las calles por las que pasó el desfile cívico por el 6 de Agosto, se pintó parte de la base de los árboles de color blanco, como un especie de encalado, si bien esta técnica se aplica en el oriente para evitar que insectos hagan daño al árbol, en Oruro esto forma parte del trabajo de ornamentación.


La poda ahora se enfoca en los álamos

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Intensifican la poda de álamos antes del rebrote

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 189 invitados en línea