Inicio
Martes 16 de noviembre de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 16 Nov 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 16 de noviembre de 2010
La Paz, 15 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Intensa y breve granizada cubrió de blanco la urbe paceña


Una fuerte granizada afectó algunas zonas de La Paz
Una repentina e intensa granizada cayó la tarde de este lunes durante de 15 minutos aproximadamente en las ciudades de La Paz y El Alto y cubrió con un manto blanco, por algunos instantes, gran parte de la urbe paceña. Luego salió el sol nuevamente, situación típica de esta gran urbe.

La jefa de Unidad de Proyectos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Marisol Portugal, explicó que este fenómeno ocurrió porque esta región del país registró bastante calentamiento que llegó a los 21 grados centígrados alrededor de las 13 horas.

Detalló que el calentamiento registrado, más la intensa humedad que fue registrada en la Amazonía, generó una tormenta eléctrica que en este caso se tradujo en un granizo intenso en la ciudad de La Paz.

El temporal puso en figurillas a los peatones que corrieron a resguardarse del inesperado granizo y las caseritas que expenden sus productos en las calles de La Paz, que tuvieron que protegerse como pudieron de la precipitación.

El Senamhi pronostica que si bien esta granizada no se repetirá, en los siguientes días se prevé cielos nubosos y chubascos aislados en la cordillera.

En el interior del país, existe, dijo Portugal, una línea de inestabilidad que generará tormentas en algunos sectores del país, en especial en los llanos orientales como Beni, Norte de La Paz, Pando y Tarija, donde habrá descenso de temperaturas, hasta este martes.

Señaló que, por el contrario, en los valles irá ascendiendo la temperatura, en tanto que en el oriente se registrará descenso de temperaturas, que será ocasionado por la línea de inestabilidad antes mencionada, no así por un surazo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Intensa y breve granizada cubrió de blanco la urbe paceña

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12

Hazte fan de La Patria
      Hay 141 invitados en línea