Inicio
Sábado 21 de mayo de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 21 May 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 21 de mayo de 2011
La Paz, 20 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Inteligencia advierte movilización de gente para ingresar "chutos"


"Chuteros" aprovechan amnistía para internar autos
Efectivos de inteligencia informaron al Control Operativo Aduanero informó que actualmente hay contrabandistas movilizados para ingresar vehículos sin documentos al país luego del anuncio de una ley que permitiría la amnistía por seis meses.

"Por informes de inteligencia sabemos que se ha movido mayor cantidad de gente para tratar de ingresar vehículos indocumentados", dijo José Oswaldo Cabrera, comandante del COA a nivel nacional.

El proyecto de ley que establece una nueva amnistía de seis meses para legalizar todas las movilidades indocumentadas en el país que serían más de 4.000.

El funcionario informó que pese a las limitaciones del COA "se ha hecho el mejor esfuerzo de cubrir todo lo que es contrabando, los últimos días se han incrementado decomisos de vehículos indocumentados que estaban ingresando al país".

Asimismo, informó que en la actualidad el COA tiene al el apoyo de las FF.AA. para que cubrir todos aquellos puntos de entrada y evitar que ingresen más vehículos indocumentados al país.

"Hay lugares donde infelizmente no se puede ingresar para intervenir porque la población no lo permite como en Challapata, porque aun habiendo un regimiento no se puede hacer intervenciones", lamentó Cabrera.

Según la información de la aduana la mayor parte de los vehículos "chutos" está en los Yungas, Beni, Camiri.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Inteligencia advierte movilización de gente para ingresar "chutos"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 10
Hazte fan de La Patria
      Hay 310 invitados en línea