Inicio
Domingo 25 de noviembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 25 Nov 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 25 de noviembre de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Institutos expusieron la ventaja de estudiar una carrera técnica


Feria de Institutos Técnicos que se realizó en inmediaciones de la Plaza 10 de Febrero
Alrededor de 38 institutos privados, fiscales y de convenio del área industrial, comercial, servicios, idiomas extranjeros, originarios, entre otros, ayer en la Feria de Institutos Técnicos que se realizó en inmediaciones de la Plaza 10 de Febrero y al interior del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador) expusieron las diferentes ventajas que tiene estudiar carreras técnicas.

En el acto de inauguración la responsable de la Unidad de Asistencia Técnica Pedagógica del Área de Supervisión y Seguimiento de Educación de la Dirección Departamental de Educación, Beatriz Rivera dio a conocer los logros que se tuvieron en la educación superior con la integración de los diferentes institutos técnicos, esto a través de la realización de diferentes exposiciones, convivencias, encuentros e intercambios de experiencia.

Señaló que el objetivo de esta Feria de Institutos Técnicos es difundir lo que es la educación técnica, para que las personas que deseen estudiar una carrera a nivel técnico superior y medio puedan conocer las ventajas que tiene este tipo de educación.

Manifestó que una de las mayores ventajas que brinda la educación técnica es que es corta en comparación a una licenciatura, además se tienen infraestructuras y equipamiento adecuado, así como el personal docente que está especializado.

Agregó que el aprendizaje en los institutos técnicos es integral, lo cual hace que las personas puedan convertirse en un futuro en micro empresarios.

"Los institutos están aplicando sus estrategias comunicacionales para ofertar sus carreras, ellos hacen su respectivo marketing, además los institutos de arte mostrarán sus trabajos en danza, peinados, moda" sostuvo.

La inauguración estuvo a cargo de Juan Manuel Vallejos en representación de la Dirección Departamental de Educación, quien ponderó el trabajo que realizan los institutos técnicos, puesto que en esta feria se expusieron trabajos muy bien ejecutados lo cual demuestra la dedicación de los docentes y estudiantes.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Institutos expusieron la ventaja de estudiar una carrera técnica

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 6



Hazte fan de La Patria
      Hay 279 invitados en línea