Inicio
Jueves 8 de marzo de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 8 Mar 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 8 de marzo de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Instituciones tropiezan con escasez y especulación de tela para el ´banderazo´


Pese a las dificultades, los futuros profesores participarán con 450 metros de bandera /ESFM "AMJ"
Una de las instituciones que se sumó al ´banderazo´ por la reivindicación marítima, fue la Escuela Superior de Formación de Maestros "Ángel Mendoza Justiniano" (ESFM "AMJ"), la misma que señaló ayer que la especulación y la escasez de tela en los centros de abasto fueron las principales trabas para tal actividad, por lo que consideran que otras instituciones también pasaron similar situación,

"Hemos tropezado con la escasez de tela, hasta con la especulación, han hecho subir precios", manifestó el director general de la ESFM "AMJ", Roberto Bernardo Gómez, agregando que en algunos casos el precio se incrementó el doble, esta situación obligó a ésta institución a confeccionar cierta cantidad de banderas con wiphalas pequeñas, siendo este tipo de tela la que más faltó en el mercado.

No obstante, Gómez enfatizó que pese a dichas dificultades, el sentimiento irrenunciable de recuperar el acceso al océano Pacífico se antepone frente a cualquier dificultad. Acotó que el desprendimiento para la mencionada actividad fue inmediata por parte del personal del Programa de Formación Complementaria para Maestros (Profocom), la Universidad Pedagógica y la Unidad Especializada de Formación Continua (Unefco).

La autoridad detalló que son 300 metros de bandera que fue confeccionado con el aporte económico de los docentes y el personal administrativo de esa institución, asimismo, otros 125 metros fue confeccionado con el material que les fue dotado por el Ministerio de Educación haciendo un total de 450 metros.

Así también, aseveró que participarán del ´banderazo´ que está fijado para el día sábado, la invitación fue extendida a los estudiantes, pero esperan la confirmación del lugar de ubicación por parte del Ministerio de Educación.

"Estamos invitando a la totalidad de estudiantes y lógicamente vamos a estar la totalidad del personal docente y administrativo", sostuvo Gómez.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Instituciones tropiezan con escasez y especulación de tela para el ´banderazo´

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 366 invitados en línea