Inicio
Sábado 23 de junio de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 23 Jun 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 23 de junio de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Operativo ambientalista

Instituciones saldrán a extinguir fogatas ubicadas hoy en vía pública


Está prohibido encender fogatas
Los funcionarios de diferentes instituciones llamadas a promover y prevenir la contaminación del medio ambiente, saldrán hoy por la noche en un operativo, para apagar las fogatas que se encuentren en vía pública, y decomisar los materiales combustibles.

Además se advierte que según la Ordenanza Municipal 61/2010 las personas que sean sorprendidas realizando fogatas serán sancionadas con la suma de 300 bolivianos que serán recargados a la factura de luz.

La responsable del área de Cambio Climático y Biodiversidad del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, Naida Rufino Challa indicó que de este operativo participarán las unidades del Gobierno Autónomo Municipal, la Segunda División de Ejército, el Grupo SAR, la Unidad de Bomberos, el Comando de la Policía, y organizaciones ambientalistas, todos por la preservación del medio ambiente.

Desde hace algunas semanas se realiza la concienciación, socialización y difusión del decreto 018/2012, emitido por el Gobierno Departamental de Oruro, en el que se prohíbe el encendido de fogatas, el uso de juegos pirotécnicos, la venta de th’ola, u otros combustibles sólidos.

"Se está entregando afiches y revistas para que se incentive a los niños a cuidar el medio ambiente, el trabajo que realizaremos desde mañana (hoy) es de forma conjunta con las demás instituciones, se trata de salir a los cinco distritos, para apagar las fogatas principalmente de los que infrinjan utilizando gomas, llantas, material tóxico; éstos serán sancionados", expresó Rufino.

Dijo que con anticipación se ha salido a las trancas para concienciar a las personas, y tengan conocimiento de las prohibiciones, además para controlar la introducción de la leña.

"No existen sanciones de parte de la Gobernación, sólo es el decomiso de la leña, y todo lo que estén utilizando para las fogatas, de parte de la alcaldía la sanción es de 300 bolivianos", sostuvo.

Sobre los juegos pirotécnicos aseguró que están totalmente prohibidos, incluso la venta, por lo que la Unidad de Defensa al Consumidor decomisa estos elementos.

En referencia a que no sólo en San Juan se usan los fuegos artificiales, la autoridad ambiental refirió que se trabajará en un nuevo mecanismo de control, pero que primero se efectuará una concienciación para que ya no se utilicen y gradualmente se irá quitando esta costumbre que daña el medio ambiente.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Instituciones saldrán a extinguir fogatas ubicadas hoy en vía pública

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 1
Hazte fan de La Patria
      Hay 321 invitados en línea