Inicio
Viernes 24 de noviembre de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 24 Nov 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 24 de noviembre de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Instituciones marchan en contra de la violencia hacia las mujeres


La violencia debe ser denunciada, venda de donde venga
Con el fin de sensibilizar, concienciar y prevenir la violencia hacia las mujeres, varias instituciones que velan por los derechos humanos de esa población, se movilizaron ayer pidiendo hacer un alto a las agresiones que sufren ese sector de la sociedad, principalmente en el hogar, puesto que el machismo ha naturalizado acciones que mellan su dignidad e integridad física, que algunas veces terminan en feminicidios.

"Esta marcha es una movilización preventiva que busca sensibilizar a la población respecto a los casos de violencia que vemos a diario, con mucha pena vemos que a diario se registran bastantes casos, anualmente éstos se van incrementando, llamamos a la población a no naturalizar la violencia, la violencia debe denunciarse sea cual sea y venga de donde venga", aseveró la responsable área de Salud Mental, Género y No Violencia del Sedes, Nancy Condarco.

La movilización comenzó cerca a las 10:00 horas desde el Parque de la Unión Nacional hasta llegar a la Plaza 10 de Febrero, en la actividad sobresalió el color naranja, en los diferentes distintivos que cada institución portaba, como alerta ante la cantidad de casos de violencia que se registran en el departamento, el país y el mundo.

Entidades públicas y privadas orientadas a trabajar por la reivindicación de los derechos de las mujeres fueron parte de esta marcha, las mismas a lo largo del año hacen una serie de actividades preventivas, campañas de sensibilización, etc. Para aminorar el índice de agresiones y feminicidios que se suscitan en el departamento.

Según explicó el secretario departamental de Desarrollo Social, Eddy Vacarreza, la preocupación por ese tema ha motivado recientemente la conformación del Comité Departamental de Lucha Contra la Violencia Hacia las Mujeres, donde más de una veintena de entidades están participando, su primera sesión será el 29 de noviembre para delimitar acciones y elaborar su reglamento, asimismo adelantó que se está trabajando en un proyecto para la construcción de un centro de acogida a víctimas de violencia, cuya ubicación será a lado del centro de acogida "Gota de Leche".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Instituciones marchan en contra de la violencia hacia las mujeres

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 114 invitados en línea