Inicio
Jueves 12 de noviembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 12 de noviembre de 2009
Santiago de Chile, nov (EFE).- , Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:
Para lanzar campaña contra cambio climático

Instalan termómetro de cartón en Santiago


El Palacio de la Moneda sede del Poder Ejecutivo chileno
Con la instalación de un simbólico termómetro de cartón frente al palacio presidencial de La Moneda, el Gobierno chileno lanzó una campaña nacional para concienciar a la población sobre la necesidad de luchar contra el cambio climático.

La ministra de Medio Ambiente, Ana Lya Uriarte, presentó así la campaña "Chile necesita gente de otro planeta", que se difundirá a través de anuncios en los medios de comunicación y en la vía pública, así como en el sitio en Internet www.enfrentaelcambioclimatico.cl.

La iniciativa pretende explicar las causas y efectos del calentamiento global y mostrar pequeños consejos para combatirlo a través del empleo eficiente del agua y de la energía, así como del uso del transporte público.

Uriarte instó, además, a destrabar las negociaciones con miras a la cumbre de Copenhague de diciembre, en la que Chile considera que se debe respetar el principio de las responsabilidades comunes pero diferenciadas ante el cambio climático.

"Los países desarrollados tienen una responsabilidad histórica en este fenómeno y, en consecuencia, son ellos los que están obligados en primer término a reducir sus emisiones y, además, a cooperar económicamente para que los países en vías de desarrollo también puedan aportar en esta tarea", afirmó.

La ministra aseguró que Chile contribuye a esa lucha con la protección del bosque nativo y los programas de reforestación, así como con el fomento de las energías renovables y de la eficiencia energética, que el Gobierno pretende reforzar con esta campaña.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Instalan termómetro de cartón en Santiago

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 236 invitados en línea