Inicio
Sábado 19 de noviembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 19 Nov 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 19 de noviembre de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Instalan 3 frentes de trabajo en ruta Caracollo-Colquiri


Inician trabajos de movimiento de tierras /ABC
Según informe de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) regional Oruro, la Asociación Accidental Copesa Subsuelos y Asociados, inició los trabajos de movimiento de tierra, para lo que instaló tres frentes de trabajo en los primeros kilómetros de la ruta Caracollo-Colquiri.

El gerente regional de la ABC Oruro, Edwin Gonzales Murillo, manifestó que al iniciar con los trabajos iniciales del proyecto, también fueron verificados por autoridades departamentales, provinciales y municipales del departamento de Oruro y La Paz durante una inspección realizada en los pasados días.

"La ABC realizó una inspección al tramo con diputadas y senadoras del departamento de Oruro, así como los asambleístas departamentales de La Paz, autoridades municipales y originarias de Colquiri para verificar los trabajos que se realizan en el tramo", enfatizó.

La construcción del tramo Caracollo - Colquiri es ejecutada por la Asociación Accidental Copesa Subsuelos y Asociados, supervisado por PCA Ingenieros y Consultores; y la fiscalización la efectúa la ABC regional Oruro.

Durante la inspección las autoridades se informaron de la necesidad de contar con la liberación del derecho de vía y agregados en determinados sectores y comunidades, como también la agilización de trámites en algunas instituciones para la dotación de combustible.

La diputada de Oruro, Delia Canaviri, manifestó su satisfacción por el inicio de los trabajos del movimiento de tierras y manifestó su disposición de coadyuvar en las gestiones que se requiera para impulsar la construcción de la carretera.

"La Brigada Parlamentaria hace un seguimiento permanente a todos los tramos en construcción de la ABC Oruro y vamos hacer un seguimiento para que se cumplan los plazos, así como para hacer el acompañamiento correspondiente", remarcó.

Por su parte, la autoridad originaria de la Central Colquiri, Nelly Mamani Cruz, pidió a la empresa contratista a ejecutar los trabajos en los plazos previstos y felicitó por la presencia de equipos, personal y los primeros trabajos en la vía. "Nosotros permanentemente estamos en este tramo y vemos que la empresa ha desplegado equipos, maquinarias y personal para la construcción de esta carretera, vamos a trabajar conjuntamente con nuestros hermanos de la Brigada Parlamentaria de Oruro", afirmó la autoridad originaria.

DATOS TÉCNICOS

La supervisión realizó la revisión, validación y actualización del proyecto a diseño final para la ejecución de la construcción de este tramo que integra a varias comunidades del Municipio de Caracollo con la Red Vial Fundamental.

El tramo Caracollo-Colquiri tiene 37 kilómetros de longitud, de los cuales un 78,1 por ciento aproximadamente del tramo está en la jurisdicción del municipio de Caracollo del departamento de Oruro y el restante 21,9% aproximadamente está en la jurisdicción del municipio de Colquiri del departamento de La Paz.

De acuerdo al diseño final (validado) la carreteras tendrá las siguientes características: es Tratamiento Superficial Doble (TSD) el espesor de la superficie de rodadura es de 2,5 centímetros una superficie de rodadura de 7 metros; berma de 0,5 metros a 1 metro a cada lado.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Instalan 3 frentes de trabajo en ruta Caracollo-Colquiri

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8

Hazte fan de La Patria
      Hay 203 invitados en línea