Inicio
Martes 15 de octube de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 15 de octube de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Inspección sorpresa constató que goteras en el aeropuerto persisten


Colocado de membrana no impermeabiliza del todo fisuras en cubierta del aeropuerto
En inspección sorpresa realizada ayer al aeropuerto "Juan Mendoza", por asambleístas departamentales, constató, que el colocado de una membrana impermeabilizadora, no fue la solución a las goteras que persisten en la cubierta de la terminal de pasajeros, informó el asambleísta del Movimiento Al Socialismo (MAS) Froilán Fulguera.

Cuando nevó, la población orureña reclamó al ver cómo se inundaba la terminal de pasajeros del aeropuerto, por las muchas goteras que habían, a lo que la empresa Convisa, responsable de la construcción, llamó "microfisuras, que si bien a lo ancho no medían más que micras, a lo largo tenían grandes longitudes, en algunos casos más de un metro.

Esto se dijo que se solucionaría colocando una membrana impermeabilizadora a la cubierta, sin embargo, al parecer es una solución a medias, pues algunos sectores aun presentan goteras, lo que se pudo verificar con las lluvias que cayeron estos días.

"Hemos ido a una inspección sorpresa, vimos que evidentemente han subsanado pero no del todo, porque todavía hay goteras, principalmente en algunos sectores al ingreso, hemos hablado con un inspector, y citaremos al supervisor de la Gobernación para que nos pueda ampliar los detalles porque este aeropuerto debe ser entregado en buenas condiciones", expresó Fulguera.

Sin embargo, esta obra supuestamente ya debió ser entregada el 27 de septiembre, y una comisión encabezada por representantes del Ministerio de Obras Públicas, tiene 30 días para constatar la calidad de la obra.

"Hay en dos sectores goteras, estuvimos con personeros de la empresa Convisa, que manifestaron que hablarán con la empresa contratista que puso la membrana plástica pero al parecer hubo algunas falencias, esto tenemos que informar al pueblo, y los de la empresa deben subsanar estas observaciones que hacemos, esperemos que puedan arreglarlo rápidamente porque es una obra estrella", refirió el asambleísta.

Asimismo, expresó su preocupación por la permanencia del relleno sanitario en el sector Noreste del aeropuerto, donde el domingo hubo un incendio, y hoy continuaba la humareda en gran cantidad.

"De una vez la Alcaldía y la Gobernación deben solucionar el traslado de este relleno sanitario, porque por la basura demás hay gran cantidad de aves, y otros animales que pueden provocar accidentes y no debemos esperar a que suceda esto", señaló Fulguera.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Inspección sorpresa constató que goteras en el aeropuerto persisten

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 117 invitados en línea