Inicio
Viernes 23 de enero de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 23 Ene 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 23 de enero de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
A ocho días de finalizar el plazo

Inspección cubre 90% de vehículos en el área rural y 40% en la ciudad


Registro del parque automotor de la ciudad asciende al menos a 80 mil motorizados
A ocho días de finalizar la Inspección Técnica Vehicular realizada por personeros de Tránsito en Oruro, se pudo verificar el estado del 90% de vehículos en el área rural, pero solo el 40% de motorizados en la ciudad.

La información la dio el director departamental de Fiscalización y Recaudaciones de Tránsito, coronel Gustavo Garnica quien además detalló que no se tiene tanta preocupación en el área rural, pero sí en la ciudad pues de los 80 mil vehículos registrados, solo 30 mil habrían sido inspeccionados.

"Hicimos todos los esfuerzos para que se nos habiliten dos puntos móviles para llegar a las provincias, eso también gracias a algunas gestiones que realizamos con la Federación de Choferes de Oruro que apoyan esta clase de eventos y con estos dos puntos móviles llegamos casi a un 90% de vehículos en las provincias, lo que sí nos preocupa es el porcentaje que tenemos en la ciudad, ya que alcanzamos el 40% es decir que de los 80 mil vehículos, recién estamos llegando a los 30 mil inspeccionados", afirmó la autoridad policial.

El coronel Garnica se refirió a que en anteriores años, se habilitaba un punto móvil de inspección que recorría los sectores rurales, pero que en la actualidad, se gestionó un punto móvil más, con lo que se facilitó la inspección técnica a los propietarios de motorizados que radican en Challapata, Huanuni, Salinas de Garci Mendoza y otros sectores faltando poco para completar el 100%.

Pese a que el plazo para la Inspección Vehicular era hasta el 15 de enero y se amplió hasta el 31 del mismo mes, la afluencia de motorizados no aumentó y se tiene el bajo promedio, que, según los dirigentes transportistas se debe en cierta parte a la nueva metodología que se instauró, como es el registro por internet para reservar fecha, hora y lugar de inspección.



TRANSPORTISTAS

Los transportistas, representados por el secretario de Relaciones de la Federación de Choferes "San Cristóbal", Vicente Ajarachi, expresaron que se hizo notar esa observación incluso a nivel nacional al igual que el requisito de pagar previamente las multas, obligatoriamente.

"Nos reunimos para analizar la reserva por internet, eso en alguna manera perjudicó porque existen algunos momentos que el sistema se corta y eso perjudica arto porque esperar varias horas en el día hace que mucha gente no pueda registrarse, nosotros pedimos mediante nuestra confederación que se trabaje al sistema antiguo, es decir haciendo las filas pero no pudimos consensuar por qué en el Comando nos explican que este nuevo sistema también es para dar comodidad a todos los dueños y propietarios", expresó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Inspección cubre 90% de vehículos en el área rural y 40% en la ciudad

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 239 invitados en línea