Inicio
Jueves 8 de marzo de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 8 de marzo de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Inspección en Vinto busca verificar el respeto al derecho al agua


Vecinos demostraron a las autoridades la poca afluencia de agua que tienen en el sector
Ante la solicitud de los vecinos de la zona de Vinto, ayer por la mañana el delegado departamental defensorial, José León, conjuntamente una comitiva de autoridades y técnicos inspeccionaron el abastecimiento del agua potable en este sector para verificar si se cumple el derecho internacional al líquido elemento.

La comitiva contó con la presencia de la presidenta de la comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Otilia Choque, el delegado defensorial, un representante nacional de fiscalización de aguas, un representante de planificación del Servicio Local de Acueductos y Alcantarillado (SeLA) de Oruro y vecinos del lugar.

Según explicó León, la inspección realizada en las juntas vecinales de San Pedro de Challacollo, Ingenio Chico, Bolívar y otros sectores aledaños continuará desarrollándose hoy.

"El trabajo que realizamos hoy (ayer) ha sido un petitorio casi unánime de los pobladores de esta región, ellos no quieren los servicios que actualmente tienen porque al parecer existen muchas falencias, quieren ser provisionados de agua por SeLA, pero con el trabajo técnico que se está realizando se dará un informe para ver la situación en la que se encuentra esta zona y si se está dando su derecho al agua, ya que los reclamos no son de ahora", afirmó.

León explicó que la salud pública y el acceso al agua son un derecho humano, por lo que en representación de la Defensoría del Pueblo se hará un seguimiento para que este sector tenga una mejor atención y servicio.

"Tienen problemas con el aprovisionamiento de aguas, conocemos por referencia propia de los vecinos de estas juntas vecinales, que no tienen un agua potable con la calidad que deben tener, reciben el servicio de una cooperativa que no llega a cubrir los 35 manzanos que están en conflicto. Son más de mil familias", añadió.

Por resolución emanada por la Asamblea General de las Naciones Unidas del año 2009, el 22 de marzo de cada año se conmemora el Día Mundial del Agua. En Bolivia el 2009 en la Constitución Política del Estado se aprobaron varios artículos que hacen referencia al derecho al agua, entre ellos, en el artículo 16, parágrafo I, se indica que: "Toda persona tiene derecho al agua y a la alimentación".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Inspección en Vinto busca verificar el respeto al derecho al agua

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 237 invitados en línea