Inicio
Jueves 10 de noviembre de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 10 Nov 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 10 de noviembre de 2011
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Insectos: Su complejidad hace que su estudio sea interesante


La complejidad en su reproducción, alimentación y las partes por las que está compuesto hacen de los insectos un tema interesante de estudiar puesto que los invertebrados tienen un sistema único dependiendo a la especie, su hábitat y su forma de procrear.Los insectos son un grupo de invertebrados artrópodos, es decir, que tienen el cuerpo y las patas articuladas. Las partes de un insecto son: la cabeza, donde se sitúan los órganos de los sentidos, por ejemplo un par de antenas, ojos y la boca, que les proporciona tanto el sentido del gusto y les permite triturar la comida.

También cuentan con tórax formado por tres segmentos, en este lugar se encuentran tres pares de patas y un par de alas en algunas tipos de insectos. El abdomen está formado por 11 segmentos, en el se sitúan, el aparato digestivo excretor y reproductor, espiráculos por donde el aire llega hasta el aparato respiratorio.

Los insectos comen cualquier sustancia alimenticia, pero cada especie tiene hábitos alimenticios distintos, pueden comer desde hojas, madera, carne en descomposición o heces. Pero también existen insectos con dietas especializadas como la mantis religiosa que posee unas patas anteriores largas que utiliza para cazar, en cambio el insecto carcoma se nutre exclusivamente de madera muerta.

Los insectos generalmente son dioicos (ambos sexos separados), se reproducen sexualmente y tienen fecundación interna, además de ser ovíparos, es decir depositan huevos.

La reproducción de los insectos es complicada, porque estos invertebrados se reproducen en forma distinta, lo más habitual es de forma sexual, seguida de partenogenética, larvaria y poliembrionaria.

En algunas especies son hermafroditas o neotenia es decir retención de caracteres inmaduros en el estadio adulto. En el caso de las hormigas, abejas se da la polimorfosis unisexual.

Algunos insectos como los pulgones son vivíparos y paren crías vivas, otras especies son ovovivíparas como por ejemplo los escarabajos.


Los insectos sorprendentes invertebrados para su estudio

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Insectos: Su complejidad hace que su estudio sea interesante

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 74 invitados en línea