Inicio
Domingo 17 de enero de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 17 Ene 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 17 de enero de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Desde mañana

Inscripciones escolares serán controladas de forma estricta


Filas se observan aún en algunas unidades educativas
Ante la presencia de filas en diferentes unidades educativas, pese a las prohibiciones, la Dirección Distrital de Educación de Oruro dispuso representaciones de la institución, para evitar conflictos en las inscripciones que comienzan mañana, se recurrirá al sorteo y no se respetarán las filas "ilegales".

Según la directora distrital de Oruro, Rosa Velásquez se identificaron 20 unidades educativas que aún mantienen conflictos por las filas, por ello se dispuso un técnico de la Dirección Distrital, que junto al director o directora procederá al sorteo y posterior inscripción, los administrativos o directores, no pueden empezar con el registro de alumnos nuevos sin la presencia del técnico, además que también se pidió resguardo policial.

"Son 20 unidades educativas identificadas donde hay mucho conflicto, están designados varios técnicos a las diferentes unidades, es por ello que la apertura de inscripciones se harán conjuntamente con el director o directora del establecimiento, con el técnico de la Dirección Distrital, además para precautelar que no existan conflictos, hemos mandado cartas de solicitud de apoyo a la

Policía Departamental", enfatizó.

Las inscripciones en todas las unidades educativas están determinadas a partir de las 08:30 horas, por lo que antes de esto, pese a que se puedan generar algún tipo de filas, solo se inscribirán a los alumnos que salgan beneficiados por el sorteo.

Según la resolución del Ministerio de Educación 001/2016, en esta gestión únicamente se podrán inscribir a 30 alumnos por curso, por tanto se tendrá un cupo más reducido a comparación de años pasados.

"Esta normado, además, que el sistema no permite más, el limite va a ser de 30 para primero (de primaria), pero en los demás cursos se mantienen, posteriormente vamos a ir regulando esto por recomendación del Gobierno, donde en un encuentro nacional de directores distritales, se solicitó que el cupo máximo de alumnos sea de 25 alumnos por curso, ya que en todo proceso de aprendizaje, debe haber un encuentro directo del maestro al estudiante", enfatizó Velásquez.

Según el director departamental de Educación de Oruro, Eduardo García, su dependencia también designará a varios técnicos, para el control en las unidades educativas en conflicto.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Inscripciones escolares serán controladas de forma estricta

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 20
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 155 invitados en línea