Inicio
Domingo 28 de diciembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 28 Dic 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 28 de diciembre de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Autoridades advierten que no permitirán filas

Inscripciones escolares se inician el 19 de enero


Autoridades advierten que no permitirán que filas como ésta se formen durante las inscripciones escolares
En todo el territorio nacional, las inscripciones escolares se iniciarán el lunes 19 de enero de 2015, según informó el director Departamental de Educación, Eduardo García.

"Las inscripciones están establecidas para el 19 de enero, es el día que debe haber colas, porque seguramente en alguna unidad educativa, los padres harán fila desde temprano y lógicamente los demás, a medida que lleguen les tocará su turno", indicó.

Argumentó que está prohibido realizar filas anteriores a la fecha de inicio de las inscripciones escolares. Asimismo, indicó que si en un establecimiento escolar se advierten filas muy largas, se procederá al sorteo de los asistentes para que inscriban a sus hijos.

"Así haya llegado primero o haya fila con dos semanas o un mes anterior, tendrá el mismo derecho que el ciudadano que llegue al último. Por lo tanto, todos entran al sorteo y el que sale, sale en los casos de las unidades educativas, donde hubiese mucha demanda", señaló.

Por otro lado, recomendó a los padres de familia que inscriban a sus hijos en las zonas donde viven, para evitar las filas en las puertas de los colegios.

Para la autoridad educativa, los padres de familia creen que la educación es mejor en el centro de la ciudad respecto a otras zonas, sin embargo, dijo que la instrucción se realiza por igual. "Los maestros que están en zonas periféricas, son quienes egresaron recientemente de las escuelas normales, hicieron su año de provincia y su labor es de mayor vocación por su juventud.

En algunos lugares cuestionan a algunos profesores de edad y existe resistencia de los padres de familia", explicó.

García pidió equilibrio en las inscripciones escolares y se actúe sin discriminar a nadie, incluyendo a los profesores.

"Inscribamos en nuestro barrio, esa será la mejor salida y no esperar. El año pasado hubo la experiencia en el Zaconeta que hicieron fila más de 1.000 personas, se terminaron los cupos y recién volvieron a sus barrios para inscribir a sus hijos", indicó.

Reiteró que la calidad educativa es la misma para todos, ya sea en el centro de la ciudad, como en las zonas alejadas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Inscripciones escolares se inician el 19 de enero

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 1
Hazte fan de La Patria
      Hay 275 invitados en línea