Inicio
Martes 15 de enero de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 15 Ene 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 15 de enero de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Las mamás opinan

Inscribir a un niño es más complicado que antes


Corina Solares


La inscripción de un niño al kínder o a primer año de escuela es mucho más complicado que antes, esa fue la deducción a la que se llegó después de entrevistar a madres de familia que ayer lograron su objetivo tras cumplir varias noches de hacer fila para inscribir a sus pequeños a un kínder de la ciudad, especialmente que esté en el centro urbano.



CORINA SOLARES

"Es terrible, antes no había las filas que ahora vemos, aunque esto ya se volvió una norma anticipada, nosotros desde el 3 de diciembre tuvimos que venir obligadamente, porque si nos quedamos como otras personas esperando, nunca agarramos un cupo, no nos pidieron un solo centavo, yo tengo otra beba que tengo que inscribir y ahora estoy sin comer".



AMANDA N.N.

"Yo tengo tres niños, vivo a una cuadra de la zona y anoche (domingo) hubo agresiones después tranquilo estaba, llenamos una lista y nada más, después no hubo problemas, mi hijo mayor ya estaba aquí, hace unos siete a ocho años, después mi otra hijita no pudo entrar al mismo colegio, ahora es más complicado que antes".



JEANNETTE N.N.

"Estamos casi un mes organizándonos los papás haciendo fila pero sin hacer escándalo, no nos cobraron ningún monto, ahora es muy complicado inscribir o ocupar un cupo para nuestros hijos, aunque tenemos que hacer un esfuerzo dejando a nuestros otros hijos, es más complicado ya que anoche incluso estuvieron otros padres que nos quisieron agredir".



GUILLERMINA

AGUILAR

"Ahora es muy difícil, como vivimos por la zona, este es el único kínder que hay por la zona, es el único, ahora nosotros estuvimos casi un mes ordenadamente, nosotros hicimos las filas desde que empezaron a repartir las fichas, veníamos una hora en la noche para que

nos llamen lista y luego nos íbamos hasta ayer

(domingo)".


Amanda N.N.

Jeannette N.N.

Guillermina Aguilar

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Inscribir a un niño es más complicado que antes

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 253 invitados en línea