Inicio
Lunes 5 de marzo de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 5 Mar 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 5 de marzo de 2012
La Patria, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Zona prohibida

INRA emitió resolución para desalojar sector en conflicto Coroma-Quillacas


Resolución Administrativa del INRA prohíbe asentamiento en el sector en conflicto entre Oruro y Potosí
Ante los enfrentamientos suscitados en los días precedentes entre Coroma (Potosí) y Quillacas (Oruro), a través de la Resolución Administrativa Nº 001/2012 el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), estableció las medidas precautorias para proceder al desalojo de todo asentamiento ilegal en la zona en conflicto. Esta resolución fue emitida el 29 de febrero.

El director del INRA, Félix Tapia García informó que dicha resolución fue emitida producto de la verificación en campo y de acuerdo al informe técnico-legal realizado por una comisión de la entidad.

Explicó que la gestión 2009 se emitió una resolución de medidas precautorias que prohibía el asentamiento en la zona en conflicto, sin embargo esta normativa no fue cumplida por los departamentos.

"La Resolución Administrativa en vigencia dispone el desalojo en el caso de que en el área de conflicto, se encuentren personas trabajando en lo que se refiere al sembradío o arado de la tierra, en sí realizando cualquier actividad de este tipo" sostuvo.

Asimismo manifestó que en caso de incumplimiento a esta resolución, se pedirá la colaboración de la fuerza pública en coordinación con los gobiernos departamentales de Oruro y Potosí, para que se cumpla la medida.

Esta normativa fue notificada a las partes en conflicto, es decir que tanto el gobernador de Oruro, Santos Tito Veliz como el gobernador de Potosí, Félix Gonzales tienen pleno conocimiento.

CONFLICTO

En cuanto al conflicto limítrofe entre estos dos departamentos, tras la reunión de los mallkus de Coroma y Quillacas, ambas autoridades originarias determinaron comenzar con el diálogo ayer y se comprometieron a respetar los resultados de dicha reunión.

La actitud que asumieron los mallkus de ambos departamentos logró que el ambiente de tensión que existía en esta región disminuya positivamente.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, INRA emitió resolución para desalojar sector en conflicto Coroma-Quillacas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 266 invitados en línea