Inicio
Miércoles 4 de junio de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 4 Jun 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 4 de junio de 2014
Chicago (EE.UU.), 3 (EFE).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Inmunoterapia vuelve a ser protagonista en oncología

•  Por: Noemí G. Gómez

La inmunoterapia como método para combatir el cáncer y la combinación de fármacos volvieron a ser protagonistas de la reunión de la Sociedad Estadounidense de Oncología Clínica (ASCO), que hoy (ayer) se cerró después de cinco días de debates con anuncios en cáncer de ovario, próstata, mama o melanoma.

En Chicago se dieron cita más de 25.000 expertos de todo el mundo, en un congreso que este año celebró su 50 edición bajo el lema "Ciencia y sociedad: los próximos 50 años", y en el que no faltaron críticas a los recortes de presupuesto en EE.UU. y advertencias sobre lo que podrían suponer para la investigación en cáncer.

Según Richard Schilsky, director médico de ASCO, el presupuesto de los institutos nacionales de salud es casi un 25 por ciento menor que 2003.

Una consecuencia, dijo, es que las subvenciones se redujeron en un 10 por ciento, por lo que más de 600 proyectos de investigación en cáncer se quedaron sin financiación el pasado año.

Como en la edición anterior, la inmunoterapia volvió a ser foco del debate.

Las células tumorales pueden ser identificadas como extrañas por las células del sistema inmune, desencadenando así una respuesta que las destruye, pero no siempre funciona, ya que éstas consiguen escapar de este mecanismo de destrucción.

Los científicos conocen ya aspectos importantes de cómo los tumores se protegen de esta maquinaria y en la reunión de ASCO se dieron a conocer avances en melanoma, vejiga y cáncer de cérvix.

Por ejemplo, se presentó la primera terapia inmunológica de nueva generación capaz de reducir los tumores en cáncer de vejiga, enfermedad en la que no se han logrado avances terapéuticos en casi 30 años.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Inmunoterapia vuelve a ser protagonista en oncología

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 10 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 277 invitados en línea