Inicio
Miércoles 22 de abril de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 22 Abr 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 22 de abril de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Iniciarán trabajos de prospección en Turco, Carangas y Chullcani

La Gobernación, a través de la Secretaría de Minería y Metalurgia, iniciará la prospección y exploración geológica minera en Turco, Carangas y Chullcani en dos fases en las que se realizará el trabajo de identificación superficial como mapeo y toma de muestras superficiales entre otros.

Los trabajos se iniciarán una vez que se apruebe la normativa que instituye la nueva Ley de Minería y Metalurgia promulgada el 28 de mayo del pasado año según la explicación de la técnico de la Secretaría Departamental de Minería y Metalurgia (SDMM), Norma Rodríguez, quién explicó además que este es el principal motivo para el retraso de estos proyectos

En la primera fase se pretende invertir 1 millón 961 mil bolivianos en Carangas y 1 millón 925 mil bolivianos en Turco; en la segunda fase se proyecta concretar la exploración y perforación geológica minera de la Cordillera Occidental, prospecto Chullcani, con un costo aproximado de 6 millones 189 mil bolivianos.

Según lo planificado, en la segunda fase se efectuarán cinco perforaciones para alcanzar los 3.000 metros de profundidad que se requieren, ya que en el distrito de Chullcani se identificó minerales estratégicos como indio y cadmio.

"Para esta gestión tenemos programados tres proyectos de prospección y exploración minera, que están situados en el distrito de Carangas, Turco y Chullcani, pero estamos a la espera de que se apruebe la normativa específica que se nombra en la ley minera, para que los recursos y regalías mineras pasen con transferencia al Servicio Nacional de Geología y Técnico de Minas (Sergeotecmin), informó Rodríguez Ramallo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Iniciarán trabajos de prospección en Turco, Carangas y Chullcani

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 160 invitados en línea