Inicio
Viernes 11 de abril de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 11 Abr 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 11 de abril de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Iniciarán estudio técnico para trasladar la estación de trenes


Se prevé trasladar la estación de trenes
El secretario de Planificación del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador), Franz Martínez indicó que en una reciente reunión que tuvo con el ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez se hizo conocer que se iniciará el estudio técnico para el traslado de la estación de trenes.

Mencionó que el objetivo de este trabajo es trasladar la estación de trenes en el marco del proyecto macro que se hace desde el Ministerio de Obras Públicas referido a generar los corredores bioceánicos del transporte férreo, además permitirá retirar la parte de las líneas férreas de la avenida 6 de Agosto que año tras año se tapan y destapan para la entrada del Carnaval de Oruro.

Indicó que de acuerdo a las propuestas a priori que se tiene, se podría construir una estación en el sector de Paria, o que Machacamarca sea el centro ferroviario del departamento.

Asimismo sostuvo que se hará un diagnóstico si se podría transformar de la trocha angosta a la ancha, aseveró que todo este estudio recién se inicia y más adelante se tendrá resultados concretos.

Señaló que el estudio técnico realizará el Ministerio de Obras Públicas en coordinación con la Gobernación, además se verá la participación del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), puesto que la mitad de la línea férrea atraviesa la ciudad que es competencia del Municipio.

En cuanto al presupuesto que demanda un proyecto de esta magnitud, aseveró que todavía no se tiene montos porque se empieza con el estudio técnico, sin embargo para hacer un traslado o movimiento de líneas por kilómetro cuesta aproximadamente 330 mil dólares; no obstante mencionó que el proyecto que se piensa encarar es más amplio y se espera garantizar operatividad y una amplia vida útil, por ello se estudiará si es factible tener la trocha ancha, de esta forma ya no se realizará el traslado sino una nueva construcción.

Informó que la siguiente semana se realizará una inspección por la línea férrea del departamento de Oruro junto con técnicos del Ministerio de Obras Públicas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Iniciarán estudio técnico para trasladar la estación de trenes

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 311 invitados en línea