Inicio
Miércoles 21 de agosto de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 21 Ago 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 21 de agosto de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Inician trabajo de poda y tala de árboles muertos para convertirlos en obras artísticas


Se procedió con los trabajos de tala del árbol muerto ubicado en la plaza "Ladislao Cabrera" /GAMO
A través de la Unidad de Paisajismo y Forestación, el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), inició el trabajo de poda y tala de árboles muertos en las principales plazas de la ciudad, para convertirlos en obras artísticas mediante el tallado.

El primer árbol que se intervendrá, es el que está ubicado en la plaza "Ladislao Cabrera" en inmediaciones de la unidad educativa "Magdalena Postel", puesto que ya cumplió su ciclo de vida y sus ramas representan un peligro para los transeúntes.

El jefe de la Unidad de Paisajismo y Forestación, Juan Carlos Lucero, manifestó que se tiene planificado intervenir los árboles muertos de las plazas centrales, para luego proceder con el tallado que espera sea del agrado de la población.

A la fecha, no se tiene cuantificado cuantos árboles muertos se tienen, pero se conoce que la mayoría están ubicados en la plaza 10 de Febrero, plaza "Manuel de Castro y Padilla", Parque de la Unión Nacional, plaza "Ángel Mendizábal" conocida como la del Cementerio y en la "Ladislao Cabrera".

Lucero, resaltó que se trata de árboles que tiene más de 100 años, los cuales cumplieron su ciclo de vida, por lo cual la población debe entender que se hará la tala hasta una altura considerable para tallar, es para precautelar la integrad de los transeúntes, ya que por los vientos puede desprenderse alguna rama seca y causar daños al caer.

Explicó, que el trabajo consiste en primera instancia en realizar la poda, luego el talado de acuerdo a lo que se requiera para el tallado y posteriormente efectuar el trabajo artístico que permita recordar el aporte que dieron los árboles.

Además de efectuar los trabajos por seguridad, sostuvo que también es para embellecer el lugar, ya que los árboles muertos otorgan un paisaje sombrío.

En cuanto al tema de seguridad tomando en cuenta que los árboles se encuentran sobre los 10 metros de altura, señaló que se utilizarán los equipos de seguridad necesarios, para evitar cualquier accidente.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Inician trabajo de poda y tala de árboles muertos para convertirlos en obras artísticas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 133 invitados en línea