Inicio
Miércoles 21 de febrero de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 21 de febrero de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Funcionará las 24 horas:

Inician operaciones en Aduana Especializada de Pasto Grande


Personal de la Aduana Nacional de Bolivia en la nueva instalación en Pasto Grande /DELIA SAUCIRI
Las operaciones en la Aduana de Pasto Grande fueron inauguradas oficialmente durante la mañana de este martes. La presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), Marlene Ardaya, y el gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez estuvieron presentes. Autoridades aduaneras garantizaron el funcionamiento las 24 horas.

"Los aduaneros de una nueva generación han impulsado este proyecto, esta idea surge como un proyecto de nuestra gente, esta aduana es un referente regional de Sur América, no existe un antecedente así en ningún lado, vamos a empezar a replicar en todo el país", aseveró la presidenta de la ANB, Marlene Ardaya, quien además sostuvo que la Aduana especializada de Pasto Grande costó 41 millones de bolivianos.

"Permanentemente había quejas con la demora de los trámites, mejor si es en 24 horas, porque así las mercaderías ya se están vendiendo al día siguiente. Este va a ser el mejor instrumento para luchar contra el contrabando, porque si en 24 horas tengo todo para que voy a chutear", argumentó el gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez.

La primera autoridad departamental también ofreció cuatro hectáreas extras para el trabajo de la Aduana especializada de Pasto Grande.

Las operaciones en la Aduana especializada de Pasto Grande fueron oficialmente inauguradas la mañana de este martes.

El control aduanero tiene por objetivo principal controlar la mercancía adquirida en Zona Franca de Iquique (Zofri), de manera ininterrumpida, es decir las 24 horas y los 365 días del año. Oruro y Santa Cruz tienen el recinto para atención ininterrumpida.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Inician operaciones en Aduana Especializada de Pasto Grande

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 68 invitados en línea