Inicio
Jueves 6 de julio de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 6 Jul 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 6 de julio de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En la víspera

Inician obras en el Puerto Seco y gobernador pide hotelería y comercio


Diferentes autoridades y juntas vecinales se dieron cita al acto de inauguración de obras del Puerto Seco
Ayer por la mañana, mientras en la zona Norte de la ciudad se vivía un ambiente de tensión debido al bloqueo de juntas vecinales aledañas a la doble vía Oruro-La Paz, el gobernador Víctor Hugo Vásquez, inició las obras que corresponden al primer paquete del Puerto Seco, y pidió a los empresarios privados, comenzar a implementar hoteles, comercio y transporte en esta zona.

Para la primera autoridad, esta zona es un potencial económico importante para el departamento, por tanto ya se debe proyectar potenciar otros aspectos económicos alternativos, que generen fuentes de ingreso para los orureños; en este sentido manifestó que con este primer paso de ejecución del primer paquete de obras, se avanzará significativamente hasta concretar toda la infraestructura de la Plataforma Logística Multimodal Puerto Seco, que en los próximos meses iniciaría las tareas de la segunda fase de construcción.

"De manera gradual se implementará el Puerto Seco que va a generar movimiento económico para las familias del departamento y va a consolidar el comercio en términos de importación y exportación, se ha planificado que este primer paquete de obras concluya en 210 días con una inversión de 6 millones de bolivianos, sin embargo conversamos con la empresa para que este tiempo se reduzca al menor plazo posible", manifestó Víctor Hugo Vásquez Mamani.

La autoridad departamental sostuvo que este primer trabajo comprende el rellenado del terreno de 10 hectáreas, el enmallado de la parte posterior del Puerto Seco y 300 metros de enmallado de un sector al interior, destinado a zona de contenedores, para este trabajo la Empresa "Ciaviem", encargada del proyecto, moverá a diario, 12 volquetas de 24 cubos de capacidad, para transportar el material para el relleno del terreno.

Vásquez señaló que en dos meses iniciarán algunos trabajos de operativización del Puerto Seco, asimismo, sostuvo que el segundo paquete iniciaría en su fase de construcción en tres meses más aproximadamente, el mismo que está destinado a la construcción de la infraestructura en sí del Puerto Seco, con una inversión de 64 millones de bolivianos.

Además, informó que en días pasados se reunió en la sede de gobierno con empresas navieras, las mismas que trabajarían directamente con el Puerto Seco, las mismas que han hecho referencia a la importancia de que en el menor tiempo comience a operar este infraestructura, pero a su vez observaron los conflictos que existen en el departamento en relación a este proyecto.

"Estamos trayendo un foco de desarrollo a este sector del departamento, esto significará agua, alcantarillado, energía eléctrica, pero a su vez otros servicios adicionales para potenciar esta zona", agregó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Inician obras en el Puerto Seco y gobernador pide hotelería y comercio

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 363 invitados en línea