Inicio
Miércoles 13 de julio de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 13 Jul 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 13 de julio de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
A más de 5 meses de su inauguración:

Inician obras del "paso a desnivel" con resguardo de organizaciones sociales


Con resguardo comenzaron las obras en la avenida del Ejército
A poco más de 5 meses de haberse inaugurado y tras haber tropezado en todo este tiempo con serias dificultades por la oposición de algunos vecinos, este martes con el resguardo de varias organizaciones sociales, la Empresa El Ceibo finalmente inició los trabajos del proyecto "paso a desnivel" sobre la avenida del Ejército.

Dicha obra fue inaugurada el 3 de febrero, en presencia del Presidente del Estado, Evo Morales esperanzados en que sea una de las obras de gran magnitud gestionada por el alcalde Edgar Bazán, pero vecinos del sector impidieron su ejecución argumentando una serie de falencias en el proyecto.

Ayer, desde temprano gente de sectores como comerciantes del mercado Evo Morales, la Coordinadora de las Juntas Vecinales Periurbanas, la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), trabajadores municipales y otros, se concentraron en esta avenida y sin dar tiempo a reacción alguna, colocaron calaminas a ambos costados de las jardineras centrales, para luego dar paso a la maquinaria que comenzó con los trabajos.

Según explicación del representante legal de esta empresa, Augber Succi, los primeros trabajos que se han iniciado este martes, consisten en la demolición de las jardineras centrales por un lado; además de la verificación del estudio de suelos en varios sectores de esta vía.

"Esta verificación la vamos a efectuar para tener la seguridad de que al momento de construir, nuestras fundaciones así como la de los vecinos sean estables. La idea es sacar toda la humedad que podemos encontrar en este sector", explicó.

No quiso señalar si durante el desarrollo de la obra tendrán el mismo resguardo de organizaciones sociales y la misma Policía que estuvo en el lugar; simplemente hizo votos para que los vecinos que se oponen al proyecto reflexionen y entiendan que no pueden perjudicar el avance de esta obra.

Aseguró que para tranquilidad de todos los vecinos, se están tomando todas las previsiones necesarias de modo que el proyecto cuyo plazo final es de 1.100 días, y vence el año 2019, no perjudique a los de la zona y tampoco paralice el tráfico vehicular por la avenida.

VECINOS

Los vecinos de la avenida del Ejército quienes durante varias oportunidades habían impedido el inicio de estos trabajos, poco pudieron hacer en esta oportunidad por lo sorpresivo de las acciones y la cantidad de gente que se concentró, para posteriormente ser reforzados inclusive con un contingente policial.

Una de las vecinas, Ruth Vargas, lamentó que el alcalde recurra a organizaciones sociales para imponer un proyecto que no cumple con las especificaciones técnicas y que no garantiza el progreso de Oruro, como dicen.

"Ustedes están viendo, el alcalde ha contratado a gente que no es de Oruro o vecinos de las periurbanas que poco saben del desarrollo de nuestra ciudad, varios de ellos ni siquiera saben por qué están aquí", aseveró.

PROCESO

El asesor técnico del municipio, Carlos Delgado, saludó el apoyo de las organizaciones sociales para posibilitar que las obras no continúen paralizadas ocasionando un grave daño económico a este proyecto cuya inversión garantizada, sobrepasa los 98 millones de bolivianos.

"Hasta el momento el daño estimado es más de un millón de bolivianos, mismos que deberán reponer los vecinos que se han opuesto a la ejecución de esta obra. Por lo que sabemos, la Empresa El Ceibo ha iniciado procesos judiciales contra varias de estas personas, los cuales están siguiendo su curso. Alguien debe reponer este daño, ese ya es un tema de la justicia", enfatizó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Inician obras del "paso a desnivel" con resguardo de organizaciones sociales

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 126 invitados en línea