Inicio
Martes 7 de febrero de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 7 Feb 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 7 de febrero de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Inician construcción de dique de colas en Japo

•  El proyecto es ejecutado como parte de la remediación ambiental en ese sector


Con un acto se inició construcción de dique de colas en Japo
En Japo se inició la construcción de un dique de colas, como parte de la remediación ambiental de ese sector, afectado por la contaminación minera desde hace mucho tiempo.

La construcción del dique colas de arranque tiene el principal objetivo de retener sedimentos y generar la recirculación de aguas para el ingenio de Alantaña de la Cooperativa Minera El Porvenir.

En el proyecto se invierten 896.965 bolivianos y debe ser concluido en 300 días.

El senador Andrés Villca que estaba presente en el acto de inicio de obra realizado el fin de semana, sostuvo que es un hecho transcendental y que con ayuda de la Unión Europea, a través del Programa Cuenca Poopó, se financiará el 70 por ciento y el 30 por ciento restante lo haga el Gobierno nacional.

"Un problema que se está viendo a nivel mundial es la contaminación ambiental, la escasez de agua y es importante cuidar estos aspectos y creo que nuestras cooperativas están respondiendo con las normas establecidas en cuanto a la remediación ambiental", indicó el parlamentario.

"La principal actividad económica de la provincia Pantaleón Dalence es la explotación minera, tenemos grandes yacimientos en toda la provincia; el lago Poopó ha estado contaminándose tal vez desde los inicios de esta actividad minera, y nosotros como municipio estamos en la obligación de ser parte de éste Programa Cuenca Poopó que busca la remediación ambiental", manifestó el alcalde de Huanuni, Severo Achacollo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Inician construcción de dique de colas en Japo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 10
La Patria en Expoteco 2019
Hazte fan de La Patria
      Hay 170 invitados en línea