Inicio
Sábado 15 de noviembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 15 Nov 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 15 de noviembre de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Con participación del Ejército

Inician campaña "agresiva" para inscripción al padrón biométrico


El director del Sereci, Abdón Bustos, muestra el tríptico que será dejado en los domicilios
Una campaña "agresiva" es la característica principal del inicio de la inscripción de ciudadanos al padrón biométrico. Tendrá la presencia de 300 efectivos militares que recorrerán casa por casa para invitar a la ciudadanía a participar de esta actividad. La meta proyectada es de 67.500 personas.

Con una ceremonia, calificada como conferencia de prensa, se dio inicio simbólico a las labores de las elecciones subnacionales que se realizarán el 29 de marzo, fecha en la que los bolivianos elegirán a sus gobernadores y alcaldes.

En el acto se explicó el trabajo a efectuarse durante este periodo que durará del 19 de noviembre al 3 de diciembre.

El director del Servicio de Registro Cívico (Sereci), Abdón Bustos, explicó que las tendencias en los periodos de inscripción no fueron normales, porque el ciudadano tiene la costumbre de inscribirse al padrón biométrico los últimos días.

"Queremos tener un comportamiento normal de la ciudadanía, desde el primer día debe haber ciudadanos que acudan a los centros de empadronamiento. Por eso, nuestra alianza estratégica con el Ejército Boliviano, vamos a desplegar 300 soldados, doce oficiales, 24 personas de planta y eventual para recorrer toda la ciudad", indicó.

AMPLIACIÓN

Manifestó que se visitarán todas las casas para entregar a los ciudadanos, un tríptico de información, en la que se establece que no habrá ampliaciones, por instrucciones del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

"Por eso, es muy importante que los ciudadanos acudan desde el primer día a los centros de empadronamiento. En cada casa informaremos dónde está ubicado su centro de empadronamiento y le vamos a colocar la fecha en la que debe acudir, sea en la mañana o tarde", explicó.

Argumentó que el Sereci con esta actividad cumple para llegar a la conciencia de todos los ciudadanos, quienes recibirán la invitación directa, con la finalidad de garantizar el 90 por ciento de ciudadanos que acudan a inscribirse.



EJÉRCITO

El jefe del Estado Mayor de la Segunda División de Ejército, coronel Rómulo Álvarez, manifestó que se capacitó a su personal, tanto soldados como instructores.

"Hemos zonificado esta actividad. Vamos a movilizar 300 soldados y unos 150 instructores, lo que nos va a permitir realizar la actividad planificada puerta por puerta. El objetivo principal es que las personas que hayan cumplido 18 años, se inscriban al padrón electoral y participen de las elecciones", aseguró.

Aclaró que su visita a los domicilios será para invitar a los ciudadanos a la inscripción al padrón biométrico, pero no harán el trabajo de registro.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Inician campaña "agresiva" para inscripción al padrón biométrico

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 14
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 131 invitados en línea