Inicio
Domingo 17 de febrero de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 17 Feb 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 17 de febrero de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En el sector Norte, Este y Sur de la capital

Inician campaña de limpieza para dar buena imagen en el Carnaval


Conscriptos y funcionarios de EMAO con escoba en mano empezaron la campaña de limpieza / LA PATRIA / Karina Pillco
Para tener una buena imagen en el Carnaval de Oruro frente a los visitantes del interior y exterior del país que arribarán a la Capital del Folklore, ayer inició la campaña de limpieza de los accesos a la ciudad por el sector Norte, Este y Sur de la capital, esta actividad fue promovida por el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) y se contó con el apoyo de la Segunda División de Ejército.

El acto inaugural de la campaña se realizó en la plaza "Sebastián Pagador" con la presencia de autoridades municipales y del Ejército, además de trabajadores de la Empresa Municipal de Aseo Oruro (EMAO), quienes junto a los conscriptos y premilitares fueron los brazos operativos.

En los accesos a la ciudad se concentra una gran cantidad de residuos sólidos, que son depositados por vecinos inconscientes, se pretende quitar estos para que los turistas no tengan una mala imagen de los orureños.

En el acto, el comandante del Regimiento de Artillería I "Eliodoro Camacho", Germán Sandoval, manifestó que en esta ocasión las fuerzas armadas se unen con sus unidades dependientes, para realizar la limpieza de los accesos a la ciudad y mostrar una ciudad limpia a los turistas que lleguen a Oruro.

En tanto, el alcalde, Saúl Aguilar, señaló que la basura significa un deterioró para el medio ambiente, además de dar una mala imagen a la ciudad frente a los visitantes que llegarán para el majestuoso Carnaval de Oruro.

"Como autoridades, (debemos ser) instituciones comprometidas con nuestra ciudad, debemos hacer que Oruro tenga otra imagen y que todos asuman el compromiso de trabajar para tener un departamento limpio", sostuvo.

Antes, Oruro era el ejemplo del país en lo que se refiere a limpieza, señaló la primera autoridad municipal, instando a los ciudadanos a retomar la costumbre que se tenía en otrora de limpiar las aceras y no botar basura en las calles.

Mencionó que la basura es un motivo por el cual se registraron inundaciones en recientes días, ya que por los desperdicios que se juntan en las coladeras, el agua no circula con facilidad y se concentra en las calles.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Inician campaña de limpieza para dar buena imagen en el Carnaval

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 352 invitados en línea