Inicio
Jueves 1 de diciembre de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 1 Dic 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 1 de diciembre de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Inicia la venta del almanaque del Santuario del Socavón a Bs. 30

•  Imágenes del Carnaval resumen


Consejo del Santuario del Socavón presenta el Calendario 2012
El almanaque que anualmente es editado por el Consejo del Santuario Mariano y los componentes de la Congregación Siervos de María todos los años, fue presentado ayer en ambientes del Café Concert Socavón, para emprender su promoción que permita la venta de los mismos a 30 bolivianos, cuya recaudación será destinada a mejoras de la infraestructura y obras sociales.

En conferencia de prensa, los componentes de Consejo del Santuario, Gerardo Araujo Galoppo, Lizbeth Villarroel; el rector del Santuario, Padre Bernardino Zanella y el padre Jairo de Jesús Salazar, explicaron que el Calendario 2012 lleva el nombre de Peregrinación & Danza, en el cual se resume, a través de las imágenes, la devoción de los folkloristas hacia la Virgen de la Candelaria.

Según el vicepresidente de Consejo del Santuario, las imágenes que contiene el almanaque son un repaso de imágenes del Carnaval 2011, donde se muestra la gran fe que tienen las personas en la patrona de los folkloristas, y es un trabajo producido por la artista Lizbeth Villarroel Zelaya, gerente general de la empresa productora Videx.

La artista pidió a la población que compre los almanaques como un regalo de Navidad e instó a las empresas a que incluyan en los paquetes navideños un almanaque que será el mejor regalo que puedan recibir los folkloristas y devotos de la Virgen del Socavón, explicando que si se obtiene en cantidad éste tiene un descuento de acuerdo a la cantidad que adquieran.

El padre Jairo de Jesús Salazar explicó que el almanaque tiene una connotación especial, puesto que las fotografías son imágenes del Carnaval 2011 que deben ser del gusto de las personas que son parte de algún conjunto folklórico.

"El Santuario es un lugar donde se evangeliza a través de la caridad, la liturgia y se extiende en nuestro campo de acción al mundo del arte, de la cultura y esencialmente la devoción a la Virgen del Socavón, que es la gran inspiradora de la Obra Maestra que lanzó Oruro a la palestra a nivel mundial", refirió el sacerdote.

Entre otros temas, informaron sobre el proyecto denominado Zona Cero, para convertir el Campus Mariano en un lugar donde no se consuma alcohol y no se juegue con agua, de manera que se permita a los visitantes admirar la conclusión de la peregrinación hasta el Santuario de la Virgen del Socavón, al ubicar butacas en el lugar, similares a las que se construyeron este año en la Plaza de Armas.

El trabajo corresponde a Omar Navía Martínez con una inversión que realizará Gerardo Araujo Galoppo, cuya infraestructura quedará en propiedad del Santuario para recuperar los gastos de implementación del proyecto, permitiendo de esta manera la sostenibilidad del proyecto en el futuro.

Un tercer punto tratado en la conferencia de prensa, es la denuncia que realizaron sobre la usurpación de nuestros valores de parte del vecino país del Perú, en la revista América Economía, en su edición internacional de noviembre de 2011 en la que se publicita su turismo con imágenes de un moreno boliviano, por lo que se pretende realizar una publicación en la misma revista con imágenes del Carnaval de Oruro.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Inicia la venta del almanaque del Santuario del Socavón a Bs. 30

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 12

Hazte fan de La Patria
      Hay 180 invitados en línea