Inicio
Lunes 20 de junio de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 20 Jun 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 20 de junio de 2011
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
VOLEIBOL MAYORES VARONES

Ingenieros sometió a San Martín y es el único líder del torneo


Integrantes de Ingenieros, equipo que se mantiene en el tope de la tabla de posiciones
Mostrando dedicación, esfuerzo, garra y pundonor deportivo, el sexteto masculino de Ingenieros se mantiene en el tope de las posiciones del campeonato oficial de voleibol, categoría mayores varones, al ganar a San Martín por dos canchas contra cero, en 56 minutos de juego con parciales de 25-16 y 25-23.

El pleito se jugó ayer por la tarde en la cancha del mini coliseo de la zona Norte, aledaño al Palacio de los Deportes, ante buen marco humano que se dio cita a ese escenario deportivo. En realidad se reeditaba la final del pasado año donde San Martín terminó como campeón.

San Martín comenzó el cotejo con más dedicación, entrega y mostrando dinamismo en el terreno de juego, donde Jorge Massud y Gabriel Jiménez se destacaron en el bloqueo, pero a medida que pasaban los minutos los "santos" increíblemente perdieron el libreto y al final dejó espacios. Mientras que Ingenieros, en los primeros minutos de juego, se mostró tranquilo y poco a poco fue ganando terreno y al final supo sortear y ganar el sets por 25-16.

En la segunda cancha, los dos planteles se dieron íntegros en procura de consolidar la victoria, donde Rodrigo Bellota, Lucio Zeballos y Francisco Torrico de San Martín estuvieron perfectamente bien en la recepción; en tanto Mauricio Vidal y David Ismael fueron efectivos en los mates; por su parte Marco Murillo Júnior y Tomas Rojas estuvieron atentos en la recepción y José Barrenechea, Diego Bellota y Freddy Vidal fueron los más efectivos en los mates. La segunda cancha finalizó 25-23 a favor de los "chivatos".

Con esta victoria Ingenieros aparece como uno de los serios candidatos para lograr el cetro máximo de la presente temporada, aunque en la práctica falta todavía aún varios compromisos por disputarse.

TRIUNFO DE ANGLO

Aplicando mejor sistema de juego de principio a fin, el sexteto masculino de Anglo Americano se adjudicó el triunfo sobre Ferram por dos sets contra cero, con puntuaciones de 25-17 y 25-12, en 45 minutos de juego.

Anglo Americano manejó el lance con inteligencia y buen criterio en el campo de juego. A momentos no tuvo rival de cuidado porque sus integrantes se convirtieron en dominadores absolutos del partido, mostrando buen argumento y efectividad en los mates.

Mientras que Ferram no fue ni la sombra de otros cotejos porque sus integrantes se desesperaron y al final dejaron llevar toda iniciativa al cuadro ganador.

Los integrantes de Anglo Americano, Marco Sangüesa, Oscar Gutiérrez y Rodrigo Sangüesa se brindaron al máximo y al final se convirtieron en las figuras del partido. En tanto en la representación de Ferram no hubo destacados, pero Álvaro Arellano y Emerson Fernández intentaron sorprender al rival, pero sin argumentos ofensivos y al final perdieron presa de sus propios errores.

MEJOR BOLÍVAR

En el primer partido de la fecha dominical, el sexteto masculino de Bolívar consiguió importante victoria sobre Gutper por dos canchas contra cero, en 47 minutos de juego con parciales de 25-16 y 25-13.

El resultado es el fiel reflejo de lo que ocurrió en el campo de juego, donde los integrantes de Bolívar manejaron el cotejo a su antojo y supieron definir con efectividad en la hora de sumar puntos. Con esta victoria el cuadro celeste escaló en la tabla de posiciones y sus integrantes prometieron que seguirán ganando para convertirse en uno de los protagonistas del certamen oficial de voleibol. Jorge Mercado, Jonatán Rodríguez y Jorge Paredes fueron los más destacados.

En tanto Gutper intentó mejorar su producción a partir de la segunda cancha, pero sus intenciones fueron vanas y al final se resignó a la derrota. Carlos Peña, Deymar Olivera y Jaime Condori pusieron garra y pundonor deportivo intentando sorprender al rival, al final, se resignaron a la derrota.

WALK OVER

La fecha dominical quedó empañada por la irresponsabilidad de los jugadores de Alemán que no se presentaron en cancha para sostener su compromiso ante la representación de EJM. El informe de los réferis Betty Ríos y Johan Quispe señala lo siguiente: "Se marcó walk over al equipo de Alemán después del tiempo de espera, vale decir, a las 09:52 y el cotejo estaba programado a las 9.30 horas".


Antonio Hurtado de Ferram, intenta acomodar el balón

Diego Bellota remata a campo contrario ante el bloqueo de los jugadores de San Martín

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ingenieros sometió a San Martín y es el único líder del torneo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 6 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 209 invitados en línea