Inicio
Lunes 5 de julio de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 5 Jul 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 5 de julio de 2010
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
Liga Superior de Voleibol

Ingenieros no pudo ante Univalle y se conformó con el subcampeonato


Plantel de jugadores del club Ingenieros, que compite en el torneo oficial de la asociación
El sexteto de Ingenieros nuevamente concluyó su participación en la Liga Superior del Voleibol Boliviano rama masculina, en una segunda colocación, lo que pasa es nuevamente el equipo de Univalle de Cochabamba, fue superior en el partido que definía al ganador del torneo nacional que concluyó el pasado viernes en Cochabamba.

Ingenieros a pesar de contar con refuerzos de nacionalidad argentina, como son Miguel Angel García y Matías Guidolín, empezó su participación en el evento con una derrota ante UCB de Cochabamba por 3 a 0, menos mal después en la segunda jornada pudo recuperarse al vencer a Domingo Sabio de Tarija por 3 a 0, luego en su tercera presentación fue superior ante su rival en este caso Dinamo de Chuquisaca al ganar por 3 a 0, en la cuarta fecha venció a Maranatha del Beni equipo al que le ganó por el mismo marcador.

En la jornada final el viernes por la noche, se enfrentó al otro equipo que llegaba con chances de campeonar Univalle de Cochabamba, equipo que por muchos años se impuso ante los "chivatos" para consagrarse campeón y dejar que el cuadro orureño solo alcance el segundo puesto, en el cotejo del pasado viernes, ocurrió lo mismo venció Univalle por 3 a 2.

Con ese resultado Univalle se consagró campeón de la Liga Superior del Voleibol Boliviano y el sexteto de Ingenieros tuvo que conformarse con el subcampeonato. Refiriéndose a la participación del equipo orureño, Marco Murillo uno de los principales responsables del club Ingenieros, sostuvo que fue el poco apoyó que se recibió para esta ocasión, lo que influyó en sus dirigidos.

"No está mal un segundo lugar en un campeonato de la magnitud de la Liga Superior, pero creo que podíamos superar ese puesto si es que hubiéramos tenido un mejor apoyo, recibimos muy poco del club e incluso de la asociación de manera que el haber terminado subcampeones por cuarta vez consecutiva, es el fruto del esfuerzo de los jugadores" manifestó Murillo.

LIGA PROMOCIONAL

Otro evento de singular importancia que se disputó la pasada semana fue el desarrollo del torneo clasificatorio a la Liga Juvenil del Voleibol en la rama femenina. A la competencia asistió el club Alemán en su condición de campeón departamental de la categoría.

Lamentablemente no pudo alcanzar el objetivo de clasificar a la Liga Juvenil, a pesar que fueron dos equipos de los cinco participantes los que lograron clasificar, en este caso San Antonio de La Paz y Amacas de Santa Cruz. Alemán quedó relegado en el tercer puesto, después se ubicaron Chivatas de Tarija y Pumas de Cochabamba.

La campaña de Alemán comenzó con dos derrotas consecutivas ante San Antonio y Amacas, luego pudo recuperarse al ganar a Chivatas y Pumas, pero no le alcanzó para lograr la clasificación, de manera que deberá esforzarse en esta temporada en el torneo local, para volver a consagrarse campeón y tener nuevamente la fortuna de participar en un evento clasificatorio.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ingenieros no pudo ante Univalle y se conformó con el subcampeonato

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 14 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 259 invitados en línea