Inicio
Lunes 1 de agosto de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 1 Ago 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 1 de agosto de 2011
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
BALONCESTO DE PRIMERA

Ingenieros mucho más que Medicina: 88-54

•  En la rama femenina Medicina volvió a caer ante Economía: 33-95


Elías Rocha de Ingenieros intenta anotar para su equipo
Ingenieros, consiguió una victoria inobjetable ante el cuadro de Medicina por 88 a 54, por el torneo de la Primera de Honor varones, torneo que controla la Asociación de Basquetbol Oruro. En damas Economía sin mayor esfuerzo goleó también al quinteto de Medicina por 95 a 33, jornada que se verificó ayer ante escasa concurrencia en el "Luis Lazzo Quinteros".

INGENIEROS

Ingenieros, se anotó una victoria fácil ante la endeble resistencia del equipo de Medicina, que facilitó el desplazamiento del cuadro "chivato". Milton López, Gustavo Salazar y Carlos Lazarte, demostraron su buen juego, haciendo estragos en la defensa del cuadro "funebrero" que no consiguió la manera de frenar a su adversario.

Ingenieros, pese a no contar con su director técnico, algo que no fue obstáculo para demostrar sus atributos técnicos, fue sumando puntos hasta conseguir una victoria contundente.

El primer cuarto fue favorable para los "chivatos" por 21-10, repitiendo su hegemonía en el segundo cuarto para el 21-13, con el cual había terminado la primera mitad del encuentro.

En el segundo tiempo pese a las ganas que pusieron los jugadores de Medicina, no pudieron descontar diferencias, más por el contrario Ingenieros siguió con su mejor juego para seguir sumando con los marcadores de 18-14 y 28-17.

Medicina, concluyó su campaña en esta primera rueda, la misma que deja como saldo una actuación demasiado pobre junto a La Salle, ambos recién ascendidos en esta temporada, son los más serios candidatos al descenso de categoría, pero queda aún la esperanza que el equipo de Medicina pueda mejorar su producción en la rueda de las revanchas.

ECONOMÍA

Economía, es el dueño absoluto del primer lugar de las posiciones tras haber conseguido apabullar a su antagonista de Medicina por 95 a 33, mostrando una gran brecha de diferencia.

Las condiciones técnicas más adecuadas del equipo de Economía, se hicieron sentir desde el primer cuarto para sacar la ventaja de 25-4, en el segundo bajó en algo el ritmo del equipo, pero siempre mostrando superioridad de la mano Cintya Morejón e Elizabeth Irahola, para imponerse por 18-14.

En los dos cuartos finales las cosas no variaron en su producción las "economistas" aprovecharon el desconcierto de las rivales para seguir acumulando puntos con los marcadores de 30-7 y 22-8, reflejando las diferencias tanto técnicas como físicas de uno y otro elenco .

Las "chicas" de Medicina, comenzaron con algunos atisbos de buen baloncesto en las fechas de inicio, pero con el correr de las jornadas, da la impresión de que perdieron motivación y se convierten en presa fácil en el campeonato.

De todas maneras se espera que en lo que resta del campeonato puedan hacer mejor las cosas y lógicamente eludir el tema del descenso. Mientras que Economía, parece convertirse en candidato para luchar por los primeros lugares del torneo de este año.

NO SE PRESENTÓ

Lamentablemente por razones desconocidas, las integrantes de Ayra Agronomía, no se presentaron a disputar el partido que estaba programado para jugar ante Derecho, por la rama femenina en la categoría U-22.

En consecuencia el cuadro de Derecho, se hizo de las unidades por la vía fácil, en realidad con solo presentarse, ganó el encuentro.


Veizaga intenta penetrar burlando la marca de López y Véliz

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ingenieros mucho más que Medicina: 88-54

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 16 de 16  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 11 invitados en línea