Inicio
Lunes 25 de enero de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 25 Ene 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 25 de enero de 2010
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Ingenieros gallardo campeón en el torneo oficial de voleibol varones


"Inge" en la tradicional vuelta olímpica
El sexteto de Ingenieros se consagró campeón del torneo oficial de voleibol en la categoría Mayores varones en Primera de Honor, al vencer en la víspera a San Martín por la cuenta de tres sets contra uno. La jornada final se desarrolló ayer domingo en la cancha auxiliar del Palacio de los Deportes, donde Anglo Americano venció a EJM.

Hasta antes de jugar la última fecha de la rueda por el título, Ingenieros venció todos los compromisos, de manera que se perfilaba como favorito, sin embargo, para terminar consagrándose debía vencer el cotejo más complicado ante San Martín.

En ocasión de ese cotejo, Ingenieros desde el inicio, mostró superioridad, las anotaciones llegaron en su mayoría por intermedio de Fernández y Vidal, de nada sirvió el esfuerzo de José Luis Fernández en la defensiva de San Martín, por ahí en determinado momento Hoyos, Trujillo y Torrico, tuvieron sus oportunidades para atacar con todo y anotar algunas unidades, las que al final no les alcanzó para remontar el marcador.

El partido terminó tres sets a uno, a favor de Ingenieros, con los parciales de 23-25; 25-23; 25-19 y 25-13 en 1 hora y 49 minutos de juego. Finalizado el pleito, los vencedores, ante el aplauso de los presentes, procedieron a dar la tradicional vuelta olímpica, Ingenieros logró retener el título que ostenta desde hace varias temporadas.

ANGLO AMERICANO

Simplemente por dilucidar las posiciones en el tercer y cuarto lugar, se disputó el partido entre los cuadros de Anglo Americano y EJM, en la ocasión el triunfo le correspondió a Anglo Americano por 3 canchas a 0, con los parciales de 25-20; 25-20 y 25-18 en 1 hora y 8 minutos de juego.

El plantel de Anglo Americano, de cualquier manera tenía las opciones de terminar en el primer lugar de esta competencia, sin embargo, el hecho de perder en la segunda fecha ante San Martín, sus derrotas consecutivas ante Ingenieros, no le permitieron alcanzar el objetivo que tenían para esta gestión.

POSICIONES

Con el desarrollo de esos cotejos, concluyó las acciones del campeonato oficial de la temporada 2009, en la categoría Mayores varones en Primera de Honor, dejando como campeón a Ingenieros, seguido de San Martín, la tercera colocación le corresponde a Anglo Americano y EJM terminó en la cuarta casilla.

El equipo que descendió en forma directa es UPAL, lamentablemente en la rueda por el descenso, no venció ningún compromiso, en consecuencia terminó en el último lugar y por reglamento desciende en forma directa, en su lugar estará el campeón de la categoría Ascenso varones, el cual concluirá recién a media semana, está definido que en esta categoría no hay descenso indirecto, de manera que Sepcam, equipo que terminó en el penúltimo lugar, mantiene la categoría para la temporada 2010.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ingenieros gallardo campeón en el torneo oficial de voleibol varones

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 2 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 163 invitados en línea