Inicio
Miércoles 13 de junio de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 13 de junio de 2012
Redacción central, 12 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Informe señala que Bolivia es el cuarto país más violento de Sudamérica


Bolivia es uno de los países más violentos de Sudamérica (Foto APG)
Bolivia es el cuarto país más violento de Sudamérica, por debajo de Venezuela, Ecuador y Colombia -éste último el más violento- de acuerdo al Índice de Paz Global (IPG) 2011 presentado este martes por el Instituto para la Economía y la Paz (IEP).

El IPG es la principal medida de paz mundial elaborado por el IEP y evalúa los actuales conflictos internos e internacionales, la tranquilidad y seguridad en la sociedad y la militarización de 158 países mediante 23 indicadores diferentes.

De acuerdo al documento, que se encuentra publicado en el portal web del IEP, Bolivia se ubica en el puesto 84 entre los 158 países evaluados, ocho puestos por debajo del sitial en el que se ubicó el 2010 (76) y tres en comparación del 2009 (81).

Los índices señalan que Chile es el país más pacífico para vivir en Sudamérica, ubicándose en el puesto 30. Después se encuentran Uruguay (33), Argentina (44), Paraguay (76), Perú (79), Brasil (83), Ecuador (85), Venezuela (123) y Colombia (144).

"En América Latina también experimentaron un aumento general en quietud, con 16 de las 23 naciones se ven mejoras en sus calificaciones. Chile ocupa el puesto más alto, por encima de Uruguay, con una disminución de gastos militares y las ganancias en su situación de derechos humanos", señala el informe.

Islandia (1) se ubica como el país más pacífico del mundo, seguido por Dinamarca (2) y Nueva Zelanda (3). El país más violento es Somalía (158), seguido por Afganistán (157), Sudán (156) e Irak (155).

Para este 2012, el IPG incorporó a cinco nuevos países: Benin, Djibouti, Guinea-Bissau, Lesotho y Mauricio para totalizar los ahora 158 países que cubren el 99 por ciento de la población mundial.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Informe señala que Bolivia es el cuarto país más violento de Sudamérica

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 146 invitados en línea