Inicio
Martes 11 de septiembre de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 11 Sep 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 11 de septiembre de 2018
La Paz, 10 (ANF), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Informan que Defensor ingresó a La Asunta a reconstruir muerte del policía

El miembro del Comité de Defensa de la Coca de La Asunta, Miguel Narváez, informó este lunes que el fin de semana el Defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, ingresó a la región junto a una comisión afín al Gobierno, a realizar la reconstrucción de la muerte del teniente de Policía y no se refirió a los cocaleros muertos por las balas de los efectivos del orden ni a la intervención a las casas de los pobladores del lugar.

"Ha venido el Defensor del Pueblo acá y ningún dirigente de las organizaciones sociales, tanto ejecutivos o regional, se hizo presente, solamente vino una comitiva afín al partido de Gobierno, ellos hicieron su conferencia de prensa", manifestó Narváez a radio Líder.

Narváez subrayó que descartan cualquier invitación del Defensor porque "nunca ha sacado la cara" por ellos.

Denunció que el gobierno continúa con la erradicación forzosa de coca al margen de cualquier concertación, no como señalan las autoridades a los medios de comunicación.

Además, dijo que la Policía sigue ingresando a las casas, "revisando las cosas de las personas humildes para ver si tienen o no armas para involucrar a nuestro presidente (de Adepcoca) Franklin Gutiérrez".

"No sé lo que está pasando con este Gobierno, nosotros siempre hemos pedido por nuestros derechos, contra estos abusos que estamos sufriendo, tenemos dos fallecidos, esperemos que no vuelva a intentar más el Gobierno", demandó.

Reiteró que continúa la militarización y todo el que se opone a la erradicación "es detenido y culpado de terrorista". "Dicen que en La Asunta hay colombianos, hay peruanos, su gran mentira de este Gobierno", remarcó.

En conflictos anteriores, el gobierno también usó el tema de los extranjeros, que finalmente no se comprobó, como en el conflicto de erradicación de coca de 2013 en Apolo, el conflicto por autos chutos en Patacamaya, entre otros.

En el conflicto por la erradicación de coca en La Asunta, un policía y dos cocaleros fallecieron, y otros cuatro cocaleros permanecen detenidos, entre ellos el dirigente Franklin Gutiérrez.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Informan que Defensor ingresó a La Asunta a reconstruir muerte del policía

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 246 invitados en línea