Inicio
Sábado 23 de mayo de 2020
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 23 de mayo de 2020
LA PATRIA, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:
FÚTBOL

Infantojuvenil espera conocer medidas de seguridad para programar inicio de torneo


El fútbol infantojuvenil aún no tiene fecha de inicio /LA PATRIA /Archivo
El presidente de la División Infantojuvenil dependiente de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), Hugo Vacaflor, manifestó que están a la espera de conocer las medidas de seguridad que se implementarán a nivel nacional y departamental cuando se levante la cuarentena por el Covid-19 y, programar el inicio del torneo oficial de la temporada 2020.

El directivo explicó que debido a esta pandemia que afecta a todo el mundo, las actividades en varios deportes fueron paralizados, no siendo la excepción el fútbol en la división Infantojuvenil, es así que afirmó que se espera conocer qué sucederá una vez se levante la cuarentena para definir el cronograma del campeonato en las diferentes categorías.

"Todo está en base a que pase esta pandemia y conocer hasta cuándo estaremos en esta situación, muchos entrenadores y padres de familia están preocupados ya que no podemos dejar sin fútbol a los niños, pero la situación obliga y veremos qué determinaciones toman las autoridades y en base a eso veremos la situación del torneo", afirmó Vacaflor.

Aclaró que el torneo debe iniciar a más tardar en el mes de julio y terminar en diciembre, siempre y cuando se tengan las condiciones necesarias para precautelar la salud de los niños y jóvenes, recalcando que no se pondrá en riesgo este aspecto.

"Nuestro propósito es cuidar a los niños y jóvenes ya que tenemos a niños desde los 6 años hasta los 17 y tenemos que cuidar la salud y vamos a esperar a ver qué sucede con esta pandemia y ver si el tiempo abarca para llevar adelante un breve campeonato", dijo.

Tomando en cuenta que de llevarse a cabo el torneo uno de los factores en contra será el tiempo, aseguró que verán las alternativas para que la modalidad del campeonato sea lo más rápido con sólo partidos de ida.

Otro aspecto negativo que estaría ocasionando esta pandemia, sería la reducción de deportistas en los diferentes clubes, ya que por temor algunos padres de familia dejarían de enviar a los entrenamientos a sus hijos, de esta manera se mermaría el número de participantes.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Infantojuvenil espera conocer medidas de seguridad para programar inicio de torneo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 2 de 4

Hazte fan de La Patria
      Hay 162 invitados en línea