Inicio
Lunes 30 de abril de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 30 Abr 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 30 de abril de 2012
La Patria, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En el año de la no violencia

Infantes gozaron de una jornada amena en Primera Feria del Niño


El tradicional juego del trompo en la Feria del Niño
En el año de la no violencia, infantes gozaron ayer de una jornada amena, entretenida y de integración familiar en la Primera Feria del Niño, organizada por Pedraza Producciones, en la explanada de la Avenida Cívica Sanjinés Vincenti, desde las 10:30 horas hasta pasado el mediodía.

Esta actividad se realizó en ocasión de celebrar a la infancia ya que el organizador considera que no sólo el 12 de Abril, Día del Niño Boliviano, es para agasajarlos, "ellos merecen toda la atención y espacios de esparcimiento con la práctica de juegos dinámicos, como saltar la cuerda, el famoso pata – pata, el trompo y la puntería disparando con el pulgar cachinas contra soldados acomodados en fila, como una mezcla de ajedrez y tiro al blanco".

Dicha Feria del Niño, preparada por el responsable de Pedraza Producciones, Adalid Vargas Pedraza, fue distinta a las acostumbradas exposiciones de paneles, ya que también participaron salones de belleza, que preparaban a los menores de edad para que participen de una especie de pasarela, donde en su mayoría, las niñas lucieron su vestuario de domingo, algo casual, espontáneo y llamativo, sin mucho protocolo, cada una de las modelos primerizas se desenvolvieron de forma natural, resaltando la coquetería femenina pero desde un punto de vista más tierno.

Fue importe el apoyo que recibieron los organizadores de la actividad por parte de la Comando Departamental de Policía, que participaron con sus canes adiestrados, asistencia que fue aplaudida por padres de familia y sus pequeños retoños, quienes quedaron maravillados por las habilidades de los animales entrenados en esta actividad circense. Esta fue una de las pocas instituciones públicas que apoyó la iniciativa, dijo el organizador, pero pese a los inconvenientes, se logró cumplir con ella.

Además de la presentación de los canes, se contó con la participación de payasos, juegos y varios obsequios, por gentileza de la empresa privada que apoyó la feria, explicó el organizador Adalid Vargas Pedraza.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Infantes gozaron de una jornada amena en Primera Feria del Niño

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 293 invitados en línea