Inicio
Sábado 20 de octube de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 20 Oct 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 20 de octube de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Autoridades adelantaron que asumirán otras medidas

INE no presentó cartografía actualizada del departamento de Oruro para el censo


Asambleístas no pudieron conocer versión de funcionarios del INE
Ante la inasistencia de los representantes del Instituto Nacional de Estadística (INE) que hasta ayer debían hacer llegar la cartografía actualizada que se utilizará en el Censo de Población y Vivienda, para verificar de qué forma se está procediendo con respecto a las comunidades que se encuentran en el sector limítrofe, las autoridades departamentales asumirán otras estrategias para poder obtener estos documentos.

Así informó el presidente de la Brigada Parlamentaria de Oruro, Ricardo Ayllón, al momento de explicar que en recientes días de forma conjunta con los representantes de la Asamblea Legislativa Departamental, el gobernador, Santos Tito y entidades representativas de Oruro se determinó dar un plazo al INE para que presente la cartografía actualizada, sin embargo, este hecho no fue cumplido.

"Se solicitó al INE la cartografía actualizada, los códigos de los municipios y el listado de comunidades que serán censadas dentro el departamento de Oruro, se debe aclarar que conocemos qué comunidades pertenecen al departamento de Oruro, pero es necesario conocer estos documentos para determinar la gestión futura que realizaremos", sostuvo.

Manifestó que se entiende que para el INE debe ser difícil remitir esta documentación porque existen varios problemas en diferentes municipios, por tanto mencionó que se aguardará un determinado tiempo y en caso que no se logre nada se asumirán otras estrategias.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, Valerio Chambi, mencionó que después de las gestiones que realizó esta entidad se asumió que la responsabilidad para que se pueda acceder a esta información recae en los asambleístas nacionales, por tanto se aguardará la forma en que procederán.

"Nosotros mantenemos nuestra posición de conocer la cartografía actualizada, conocer la lista de comunidades y sus códigos, una vez que se conozca esto se podrán detectar que comunidad podría ser afectada con el censo", sostuvo.

Chambi, añadiendo que si no se logra obtener esta información será responsabilidad del gobernador y los legisladores nacionales, lo que pueda pasar en un futuro.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, INE no presentó cartografía actualizada del departamento de Oruro para el censo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12

Hazte fan de La Patria
      Hay 9 invitados en línea