Inicio
Lunes 14 de noviembre de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 14 Nov 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 14 de noviembre de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En los nueve departamentos

INE inicia trabajo de campo de la encuesta de hogares 2011


Los funcionarios del INE visitarán domicilios
Con el objetivo de tener la información sobre las condiciones de vida de los hogares bolivianos, el Instituto Nacional de Estadística (INE), mediante sus funcionarios, inició el trabajo de campo de la encuesta de Hogares 2011, en los nueve departamentos de Bolivia.

Según la información proporcionada por la entidad estadística, los datos que serán recabados en base a la recopilación de información de variables socioeconómicas y demográficas de la población boliviana, son necesarios para la formulación, evaluación, seguimiento de políticas y para el diseño de programas de acción en el área social.

Asimismo, el boletín informativo del INE expresa que esta información se obtiene mediante la aplicación de una boleta con características multitemáticas, donde se consultará a los habitantes, sobre las características sociodemográficas, migración, salud, educación, empleo, ingresos no laborales, gasto y vivienda.

"Uno de los aportes de esta encuesta para el área social, es proporcionar insumos para el cálculo de los indicadores que permitan realizar un seguimiento a los Objetivos de Desarrollo del Milenio", expresa el documento.

La cobertura geográfica de la Encuesta de Hogares 2011 es nacional, es decir que la información será recolectada en los nueve departamentos del país, simultáneamente en las áreas urbana como rural, en base a una muestra obtenida bajo un diseño previamente determinado.

Para la mencionada muestra se prevé la visita a 9.480 viviendas en todo el país, que están repartidas en 790 Unidades Primarias de Muestreo (UPM). La tarea estará a cargo de aproximadamente 3.500 encuestadores quienes recorrerán el territorio nacional durante los meses de noviembre y diciembre del año en curso, previendo que dicha labor culmine a principios del próximo año.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, INE inicia trabajo de campo de la encuesta de hogares 2011

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8

Hazte fan de La Patria
      Hay 14 invitados en línea