Inicio
Jueves 11 de febrero de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 11 Feb 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 11 de febrero de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

INE impulsará encuestas regionales esta gestión

El Instituto Nacional de Estadística (INE), priorizará para esta gestión encuestas de carácter regional, para lo cual se firman convenios con gobernaciones para tener un trabajo más coordinado. Entre los estudios que están por lanzarse se tiene el censo económico, demográfico y de salud.

El director general del INE, Luis Fernando Pereira Stambuk, indicó que durante esta gestión serán priorizadas investigaciones departamentales para lo cual se está capacitando al recurso humano con el objetivo de cumplir con el relevamiento de datos que servirán de mucho a la población boliviana.

Mencionó que uno de los trabajos que ya se concluyeron es la encuesta agropecuaria, la cual ya se publicó en el portal de la institución para que autoridades, instituciones y universidades puedan consultar dichos resultados.

"Nuestro presupuesto creció, manejamos 56 millones de bolivianos para realizar investigaciones todas ellas departamentales, actualmente estamos haciendo la encuesta de presupuestos familiares en todo el país y obviamente en Oruro, vamos hacer este año el censo económico, encuestas de demografía y salud en los próximos meses, donde ya estamos capacitando a los recursos humanos", mencionó.

Afirmó que para el próximo mes se proyecta firmar un convenio con la Gobernación orureña, para reactivar estadísticas de nivel departamental, dicho convenio ya se hizo con otros departamentos como Tarija y Cochabamba, con los cuales se profundiza los estudios regionales principalmente en las actividades económicas.

CONDECORACIÓN

Con motivo de su 80 aniversario, el INE fue condecorado por la Asamblea Legislativa Departamental y Pereira destacó este hecho señalando que esa institución tiene vigencia desde 1936 como Dirección de Estadística y desde los años 50 se cuenta con inspectorías departamentales que actualmente son direcciones departamentales, las cuales fueron resentidas a momento de la desaparición de las Corporaciones Departamentales de Desarrollo en el país.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, INE impulsará encuestas regionales esta gestión

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 1
Hazte fan de La Patria
      Hay 313 invitados en línea