Inicio
Martes 22 de octube de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 22 de octube de 2013
La Paz, 21 (ANF).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Indígenas pretenden convocar a Romero por el caso Chaparina

El dirigente indígena Rafael Quispe dijo este lunes que analizan convocar al ministro de Gobierno, Carlos Romero, quien el 2011 cumplía las funciones de titular de la Presidencia, para que declare en la Fiscalía, puesto que sospechan que estaba al tanto de la violenta intervención policial a la VIII Marcha Indígena en Defensa del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro-Sécure (Tipnis).

El dirigente indicó que horas después de conocerse públicamente de la intervención policial el 25 de septiembre del 2011, varios ministros de Estado se habrían reunido en la residencia presidencial de la zona de San Jorge de La Paz, según declaró la entonces ministra de Defensa, Cecilia Chacón, quien renunció al cargo.

"La ministra ha declarado que en la noche conocían (de la intervención). Qué podemos hacer, estamos analizando con nuestro abogado. Vamos a buscar información con más testigos como el ministro de la Presidencia en ese entonces que era Carlos Romero, voy a tener que hacer convocar a través de la Fiscalía, pero eso también estamos analizando", manifestó Quispe.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Indígenas pretenden convocar a Romero por el caso Chaparina

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 12


Hazte fan de La Patria
      Hay 246 invitados en línea